Deportes

Liga de Ascenso

As Puma avanzó a las semifinales de la Liga de Ascenso

Actualizado el 20 de noviembre de 2016 a las 12:00 am

Deportes

As Puma avanzó a las semifinales de la Liga de Ascenso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El conjunto de As Puma Generaleña sigue con sus aspiraciones de regresar a la máxima categoría al clasificarse ayer a las semifinales del Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso.

Aunque los generaleños cayeron ayer en el estadio Jorge Cuty Monge en Desamparados, 1-0 como visitantes ante el Sporting San José, el marcador global les favoreció 4-2 ya que en el partido de ida habían triunfado 4-1, en Pérez Zeledón.

Ahora la escuadra generaleña deberá enfrentar al vencedor de la serie entre Jicaral Sercoba y Juventud Escazuceña, que de momento ganan los de Puntarenas 2-0 y se definirá hoy cuando ambas escuadras se enfrenten a partir de las 11:15 a. m. en el estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña.

En el duelo de ayer Sporting abrió la cuenta a los dos minutos de acción por intermedio de Cristian Carrillo, lo que le dio esperanza a los capitalinos de una reacción.

Ronald Salas (izq.), de As Puma, y Randy Cubero disputan la pelota el sábado en el estadio Cuty Monge, de Desamparados. | WÍLBERTH HERNÁNDEZ
ampliar
Ronald Salas (izq.), de As Puma, y Randy Cubero disputan la pelota el sábado en el estadio Cuty Monge, de Desamparados. | WÍLBERTH HERNÁNDEZ

Sin embargo, la mayor madurez y experiencia de los sureños pudo más que el empeño y la juventud de los josefinos.

Los locales lidiaron con una cancha complicada por la constante lluvia y la anulación de una anotación por parte del árbitro Pedro Navarro, al mismo Carrillo, por una falta previa. Aunque siguieron presionando tratando de acercarse en los cartones, al final fallaron.

Los capitalinos insistieron, abrieron espacios por los costados, pero los visitantes apelaron a su zona defensiva para repeler los ataques y lograr la clasificación a semifinales.

Para el estratega de los felinos, Édgar Carvajal, el compromiso fue complicado, máxime que rápidamente los dueños de casa se pusieron al frente en el marcador, sin embargo al final lo que contaba era pasar la serie.

“Estamos contentos por pasar un rival muy difícil, pues a pesar de ser un equipo joven tiene mucho oficio y está bien trabajado, por lo que sabíamos que el partido iba a ser bastante complicado”, sentenció Carvajal.

“Nos afectó un poquitito el gol tan tempranero, no lo esperábamos. La idea era manejar el partido entre 20 y 25 minutos, era parte de lo que ellos tenían que proponer, pero lo que necesitábamos era sacar el resultados y la clasificación a la siguiente fase”.

El estratega comentó que obviamente conforme vayan avanzando en las series se volverán más difíciles porque las escuadras que están en los cuartos de final hicieron las cosas bien durante el torneo regular.

“Para lograr lo que queremos (volver a la Primera División) tenemos que ganarle a todos y ahora nuestro adversario será el que salga entre Jicaral y Escazuceña”, recordó el técnico sureño.

“A Escazú ya lo hemos enfrentando, es un equipo complicado, con Jicaral todavía no hemos jugado, pero desde el torneo anterior hace las cosas muy bien y cualquiera de los dos será un rival difícil en semifinales”.

  • Comparta este artículo
Deportes

As Puma avanzó a las semifinales de la Liga de Ascenso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota