Deportes

Concachampios

El Árabe piensa hacer historia para Panamá

Actualizado el 04 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Ningún equipo canalero ha avanzado más allá de los cuartos de final en Concacaf

Panameños piensan que vencer a la Liga es más asequible que a equipos mexicanos

Deportes

El Árabe piensa hacer historia para Panamá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Árabe Unido es el equipo panameño que más lejos ha llegado en la Concacaf, con dos participaciones en los cuartos de final. Pero para el club no es suficiente y se ha puesto como meta avanzar más allá.

“Más que una ilusión, tenemos la meta de seguir avanzando en el torneo (...). Somos el equipo que más lejos ha llegado en Concachampions , este es nuestro segundo cuarto de final, y seguir sería histórico”, comentó Eduardo Vaccaro, presidente del Árabe Unido.

Óscar Ramírez espió al Arábe Unido a inicios de febrero cuando enfrentó al San Francisco y derrotó 1 a 0.   | ARCHIVO
ampliar
Óscar Ramírez espió al Arábe Unido a inicios de febrero cuando enfrentó al San Francisco y derrotó 1 a 0. | ARCHIVO

Con respeto, pero mucha seriedad, los canaleros ven en el Alajuelense su mejor opción para llegar a disputar unas semifinales.

El Árabe piensa igual que el León: es una bendición evitar a los conjuntos mexicanos y de la MLS en el primer duelo de la segunda ronda de esta edición de la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Lo respetamos mucho, pensamos que es un equipo de muy buen nivel, muy bien trabajado, respetamos el nivel de la liga (...). Aunque, definitivamente al habernos tocado equipos de la misma región se nivela más la competencia, porque las estructuras son un poco más similares. La estructura y los niveles salariales son otros en México y Estados Unidos”, agregó Vaccaro.

El emparejamiento entre los dos únicos clubes centroamericanos que siguen con vida iniciará el próximo lunes en el Morera Soto de Alajuela, a las 9 p. m.

La vuelta será en el Rommel Fernández, también a las 9 p. m. Esa es la casa temporal de la Furia Azul, pues el estadio Armando Dely Valdés, en Colón, actualmente se encuentra en remodelación.

Reconstrucción. El pasado viernes el Árabe Unido sufrió su primer derrota del torneo, ante el Chorrillo. Aún así se mantiene como líder de la liga panameña, con 16 puntos.

El equipo sufrió la salida de 11 de sus jugadores a fin de año, entre ellos estelares como el goleador Orlando Rodríguez, el creativo Andrés González y el joven defensor Harold Cummings.

Para Vaccaro los cambios responden a un relevo generacional y a una realidad muy clara de nuestros países: no se le puede negar las oportunidades de crecimiento a los futbolistas. González partió a Colombia y Cummings a Perú.

Debido a esos cambios el Árabe tuvo un inicio lento en la liga, con dos empates. Pero, rápidamente, el entrenador colombiano Jair Palacios le encontró la fórmula al nuevo equipo y empezaron a llegar los triunfos, hasta subir a la primera posición de la tabla.

En eso mucho ha tenido que ver Abdiel Arroyo, un joven delantero de 20 años. Solo lleva dos goles este 2014, pero periodistas canaleros lo reconocen como fundamental en el ataque del Árabe Unido.

Los azules no han descuidado el ámbito local, están en la búsqueda de llegar a su onceavo título para alargar su historia como el club más laureado de Panamá.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Árabe piensa hacer historia para Panamá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota