| Sele cuida detalles en defensa

Altura de los panameños ocupa a los de la Tricolor

Cuerpo técnico y jugadores reconocen el potencial aéreo de su rival de turno

Ausencia del delantero canalero Luis Tejada no relaja a los seleccionados

Últimas noticias

San Rafael de Alajuela. La altura, el biotipo y la potencia de los jugadores panameños son aspectos a cuidar por parte de la Selección de Costa Rica para el juego eliminatorio del próximo miércoles.

El juego aéreo defensivo y la presión en el medio campo han sido dos aspectos a los que el cuerpo técnico de la Tricolor le ha dado énfasis en los dos días de entrenamientos que acumula.

La consigna es clara: Jorge Luis Pinto no quiere sorpresas, principalmente en jugadas por arriba en centros por los costados y en jugadas de balón detenido.

Ese fue quizás el talón de Aquiles de la Selección Nacional en la cuadrangular eliminatoria del año pasado.

Así fue como sufrió la mayoría de goles que acumuló en su contra, por lo que no es algo ajeno a la lista de tareas pendientes en los entrenamientos diarios.

“Nosotros estamos enfatizando en todo. Se han planificado los entrenamientos con base en el rival que es Panamá, que tiene una forma y un estilo propio de jugar y así contrarrestar sus fortalezas y atacar sus debilidades”, explicó el asistente técnico Luis Marín.

Una de esas virtudes que citó el asistente de Pinto es el juego aéreo de los canaleros, ese que saben aprovechar muy bien.

“El estilo que ellos tienen es de mucho juego aéreo, tienen jugadores importantes en ese aspecto y tienen esa fortaleza física que tenemos que minimizar”, agregó.

Sin ventaja. La confirmación de la ausencia de la figura panameña Luis Tejada para el juego del miércoles no fue ignorada por los jugadores de la Tricolor.

Sin embargo, ellos no la ven como ventaja para Costa Rica, ya que aseguran que Panamá tienen hombres importantes con los cuales suplir al delantero.

“No podemos ver solo a Tejada, sí sabemos que es un jugador importante, pero Panamá tiene jugadores también fuertes como Blas Pérez, por ejemplo”, comentó el portero Patrick Pemberton.

La Selección Nacional practicó ayer a doble sesión (mañana-tarde) y se mantendrá así hasta el próximo martes, día en que partirá hacia Panamá en un vuelo charter a eso de las 10:20 a. m. Allá brindará una conferencia de prensa y no hará reconocimiento del estadio Rommel Fernández.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Altura de los panameños ocupa a los de la Tricolor