Deportes

Quesada confirma que Dexter Lewis defenderá el arco ante estadounidenses

Alfonso Quesada se arrepiente de la falta que le quita la titularidad ante el DC United

Actualizado el 21 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Expulsión ante Carmelita le restó impulso en la carrera por la titularidad

Arquero admite que noticia le causó rabia interna, pero que no bajará la cabeza

Deportes

Alfonso Quesada se arrepiente de la falta que le quita la titularidad ante el DC United

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El arquero Alfonso Quesada está arrepentido por la falta que que le cometió al delantero carmelo Lucas Monzón , por la que fue expulsado.

Esa expulsión lo alejó de las canchas por dos jornadas y le restó fuerza en la lucha por jugar ante el DC United el jueves por la Concacaf, a las 7 p. m.

Las cosas en el arco rojinegro están sentenciadas: Dexter Lewis atajará ante los estadounidenses en el Morera.

“Ya estaba todo conversado, nosotros sabíamos que el portero que jugará ante Limón tendría la regularidad para jugar en Concacaf. La noticia de quién jugaba ante Limón nos la dio Wardy (Alfaro) y por ende sabemos que Dexter ahora tendrá la regularidad para jugar ante el DC United”, dijo Quesada.

Alfonso Quesada es portero de Alajuelense desde el 2006, e incluso logró ser titular en algunos torneos.   | EYLEEN VARGAS
ampliar
Alfonso Quesada es portero de Alajuelense desde el 2006, e incluso logró ser titular en algunos torneos. | EYLEEN VARGAS

El guardameta rojinegro no oculta que la noticia le generó rabia en sí mismo. La entrada artera sobre el delantero del Carmelita Lucas Monzón salió mucho más caro que los dos partidos de sanción que le impuso el Comité Disciplinario de la Unafut.

Una vez más, Quesada pierde una oportunidad para lograr hacerse de un puesto en la titular.

En el 2011, el arquero tuvo su oportunidad tras una lesión de Patrick Pemberton en un juego ante el Puntarenas FC, sin embargo, no pudo viajar a Los Ángeles para jugar ante el Galaxy porque sufrió una lesión en el hombro derecho.

Para el Invierno 2013, la pesadilla del hombro volvió. En la pretemporada, en la zona sur, el guardavallas tuvo la misma lesión de dos años atrás.

“No le voy a mentir, la verdad que sí duele, no le puedo decir que aquí no pasa nada. Uno lamenta porque acá me ha costado mucho en los últimos años, ustedes (periodistas) saben del esfuerzo que uno ha hecho acá y no queda otra, lo último que podría hacer es bajar la cabeza”, dijo Quesada.

Paul Mayorga, expreparador de arqueros en Alajuelense, señala que la portería manuda es la más regular en cuanto a competencia, y subraya que en el momento que Quesada tenga regularidad, será uno de los mejores.

“Las decisiones en un equipo recaen sobre el técnico. Alfonso tiene el biotipo para jugar en el extranjero y sí creo que su mejor oportunidad era esta. Ha tenido una competencia dura por el buen momento de Patrick Pemberton en los últimos cinco años. Lo mejor es que no pierda la paciencia”, agregó Mayorga.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alfonso Quesada se arrepiente de la falta que le quita la titularidad ante el DC United

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota