Deportes

Juego manudo es efectivo pero poco vistoso

Alajuelense apunta primero a puntuar y con el tiempo a gustar

Actualizado el 10 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Los manudos a pesar de que están ganando sudan de más para llevarse los tres puntos

Erizos prometen brindar un mayor espectáculo con el transitar del torneo

Deportes

Alajuelense apunta primero a puntuar y con el tiempo a gustar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. La Liga ha tenido un repunte bastante considerable en el torneo: en sus últimos tres partidos consiguió la misma cantidad de victorias, pero... ¿es vistoso el juego mostrado por los manudos?

La pregunta no pretende generar polémica ni muchos menos desmeritar el buen momento de los leones; es una interrogante que se percibe en el ámbito futbolero porque una institución como la Liga debería ganar y gustar a la vez.

Pero la respuesta está en lo que quiera el cuerpo técnico y jugadores alajuelenses, o en lo que se pueda en estos momentos. Porque la idea de la Liga ahorita es puntuar y con el tiempo gustar.

El mal arranque que tuvieron los manudos los obligó a necesitar puntos a como diera lugar: por un gol de penal, de rebote o hasta en fuera de lugar... ¡tenían que comenzar a puntuar de tres en tres ya!

“Ahorita lo primordial para nosotros es sumar de tres puntos, lo otro ya llegará”, contó Alejandro Aguilar, delantero erizo.

Óscar Ramírez le indica a Kenneth García (25) y Alejandro Aguilar cómo debía pararse el equipo en el domingo pasado en Guápiles.  | EYLEEN VARGAS
ampliar
Óscar Ramírez le indica a Kenneth García (25) y Alejandro Aguilar cómo debía pararse el equipo en el domingo pasado en Guápiles. | EYLEEN VARGAS

Para el atacante este aspecto será pasajero por el momento que viven en la tabla (cuartos con seis juegos) y que esperan mejorar con el tiempo y con más tranquilidad.

“Obvio que nos encantaría ganar por muchos más goles, pero estamos trabajando para sacar más diferencia en los partidos y así gustar más”, prometió el goleador.

Un aspecto que hay que tomar en cuenta es que el actual Invierno está muy parejo y eso ya se los había advertido el Machillo a sus pupilos antes del punta pie inicial.

“El profe (Óscar Ramírez) nos había dicho de lo disputado que iba a estar el campeonato desde el inicio y así ha sido, por lo que no podemos dejar de puntuar como lo estamos haciendo”, añadió Aguilar.

Hay una realidad que persigue a la Liga, así como a los demás equipos grandes del país y es que los conjuntos pequeños se les encierran tanto de local como de visita, y esto les dificulta mostrar un fútbol un poquito menos sufrido.

“Cuando los equipos se nos cierran tanto hay que ser pacientes y pasar el balón de un lado para otro y eso tal vez no sea muy vistoso, pero yo siento que a pesar de eso estamos haciendo un buen trabajo.

PUBLICIDAD

“Aquí hay que ver que el rival también cuenta y que el juego vistoso se va a venir dando cuando nuestro oponente no se nos encierre tanto”, aseguró el defensor Kenner Gutiérrez.

Otro aspecto que hay que señalar es que Ramírez ha cambiado en varias ocasiones el parado táctico del equipo con el afán de encontrar el estilo que le dé mejores réditos.

La Liga ha jugado en apenas seis fechas la línea de cuatro y también la de tres, y en esa búsqueda de estilo se ha perdido tiempo en perfeccionar el que van a seguir utilizando el resto de la campaña.

Pero al parecer los manudos ya le encontraron mayor gusto a una de estas tácticas y esperan que los lleve a mostrar mejor fútbol que el que han practicado.

“La línea de tres a ellos (defensas) les da mucha confianza, se sienten mejor así. Hablaron entre ellos y con el profesor para decirle que con ese estilo ellos se sienten mejor”, finalizó Aguilar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense apunta primero a puntuar y con el tiempo a gustar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota