Sin permiso

Alajuelense no podrá jugar contra el Atlético

Últimas noticias


        
        
      La Liga tenía programado el juego para el 20 de enero. | ARCHIVO
La Liga tenía programado el juego para el 20 de enero. | ARCHIVO ampliar

La Federación Costarricense de Futbol rechazó el permiso a Alajuelense para que pueda disputar el partido amistoso contra el Atlético Nacional de Medellín, que estaba programado para el domingo 20 de enero en el Morera Soto.

Así lo confirmó ayer el tesorero de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, quien aseguró que la decisión se tomó en reunión del Comité Ejecutivo, efectuada ayer.

“Hay un torneo internacional programado para esa fecha en el país, como lo es la Copa Uncaf”, explicó Villalobos.

Según el federativo, la Liga es el único equipo que hasta el momento envió la carta de solicitud de permiso.

“Se le rechazó a la Liga porque es el único equipo que ha enviado la carta, pero entiendo que Saprissa y Heredia también tienen partidos planeados. Ellos no han enviado la carta”, agregó.

Y es que el conflicto se presenta en los juegos que se programen dentro de las fechas de la Copa Uncaf, que arranca el viernes 18 de enero y finaliza el domingo 27.

El otro club que sufriría el rechazo del aval por parte de la Federación es Herediano, que tiene agendado su juego contra los colombianos para el 18 de enero.

“Cuando presenten la carta también se les estará rechazando (a Herediano) si choca con las fechas de la Uncaf. Esto implica también que no se le habilitarán árbitros. Por estatutos, si un equipo nacional quiere realizar un partido internacional tiene que tener el visto bueno de la Federación”, dijo Villalobos.

En el caso de Saprissa, que también forma parte de los rivales del Atlético Nacional de Medellín en la gira por nuestro país, no tendría problemas porque tiene programado su encuentro para el miércoles 16 de enero.

La Nación se comunicó con la productora Rumbas Costa Rica, encargada de la organización de los partidos del Atlético Nacional en suelo tico, pero su encargada de prensa, Mónica Coll, aseguró que la noticia los tomó por sorpresa y aún no había un pronunciamiento oficial por parte de ellos.

También se intentó conocer la reacción de la dirigencia de Alajuelense y Herediano, pero no se logró a pesar de constantes llamadas telefónicas realizadas.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Alajuelense no podrá jugar contra el Atlético