Deportes

Alajuelense se salvó de perder a Johan Venegas y con él a un tercio de su ataque

Actualizado el 21 de abril de 2015 a las 12:00 am

Con 8 goles y 12 asistencias, Venegas participó en el 37,5% de los tantos erizos

Ya casi triplica el que era su mejor registro goleador jugando para el Alajuelense

Deportes

Alajuelense se salvó de perder a Johan Venegas y con él a un tercio de su ataque

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Johan Venegas salió del campo con su rostro ensangrentado tras recibir un golpe en su nariz el juego anterior contra Carmelita.
ampliar
Johan Venegas salió del campo con su rostro ensangrentado tras recibir un golpe en su nariz el juego anterior contra Carmelita. (John Durán)

Alajuela. Johan Venegas salió de la consulta médica y la feligresía manuda respiró. El hombre que mueve el ataque manudo no se perderá el resto del Verano y esa es la mejor noticia que ha recibido Alajuelense en estas complicadas semanas.

El jugador fue abordado por la prensa cuando salía del Morera Soto. No tenía permiso para hablarle a los micrófonos, pero presentó un semblante calmo, positivo, y aseveró, con certeza, que solo se perderá el juego de mañana ante el Limón FC.

Al mediodía el club confirmó el dictamen: “deberá estar una semana sin actividad física y con una férula de yeso”, dijo el médico erizo, Alfredo Gómez.

Eso significa que Venegas volverá a entrenar el siguiente lunes y estará a disposición del cuerpo técnico para el crucial duelo del miércoles 29 de abril, en el que la Liga se juega la clasificación ante el Herediano.

Un gran alivio, pues cuando el atacante salió con la nariz ensangrentada de la derrota del domingo ante Carmelita, Gómez auguró que incluso podría perderse el resto del torneo.

Alajuelense casi pierde un tercio de su ataque, en los momentos más vitales: Venegas ha participado en 12 de los 32 goles rojinegros en el Verano: ocho tantos y cuatro asistencias.

Es el mejor torneo de Johan como rojinegro y la estadística lo avala: está a una anotación de triplicar su mejor registro goleador desde que llegó al club, pues en los tres certámenes anteriores no pasó de tres goles.

Venegas tiene 31 goles en 11 torneos cortos en Primera División. Su mejor marca la hizo en Puntarenas FC, donde rompió redes nueve veces. Justo antes de ser contratado por la Liga.

Dupla productora. “Perder a Johan sería un golpe importante para el grupo en el plano futbolístico, porque es un jugador que nos viene aportando mucho en ofensiva, nos sostiene mucho la pelota, nos crea muchas opciones de gol, pisa el área y ha venido metiendo goles ”, comentó ayer Jonathan McDonald, el otro atacante más en forma de la Liga.

Mac sabe de la importancia de Venegas para que Alajuelense logre atacar con efectividad, ya que dos de los nueve goles que ha anotado los marcó asistido por el número 27 de los liguistas.

Ese partido contra Herediano podría ser el reencuentro de la prolífica dupla goleadora manuda, después de que McDonald se perdiera el juego ante Carmelita por acumulación de amarillas.

Con sus 17 anotaciones en conjunto, Venegas y McDonald son responsables del 53% de los goles de la Liga en el campeonato.

De hecho, solo hay otro jugador que ha marcado más de una vez en el torneo y ese es Armando Alonso, goleador del pasado Invierno quien solo tiene tres tantos en lo que va del año 2015. Estadística de Gerardo Coto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense se salvó de perder a Johan Venegas y con él a un tercio de su ataque

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota