Deportes

Torneo de Invierno 2013

Alajuelense consiguió su primera victoria del Invierno ante el Herediano

Actualizado el 01 de septiembre de 2013 a las 08:07 pm

Un gol de Kenneth García al 76' hizo justicia en el marcador en una segunda parte dominada por completo por los manudos.

Deportes

Alajuelense consiguió su primera victoria del Invierno ante el Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Liga Deportiva Alajuelense consiguió su primera victoria en el Torneo de Invierno 2013, tras derrotar 1-0 al Club Sport Herediano en la quinta fecha del certamen.

A los manudos les bastó un gol de Kenneth García para sumar cuatro puntos y ser ahora novenos del torneo, eso sí, con un encuentro menos.

Por su parte, Herediano quedó en el tercer lugar con siete unidades, a cinco del líder Saprissa, aunque también con un compromiso en deuda.

El juego inició con dos equipos con muchos bríos, lo que derivó en algunos fuertes encontronazos entre jugadores de ambos cuadros.

Por ejemplo, Víctor Núñez intentó una maniobra individual en mediocampo, donde dejó tendido a varios liguistas, hasta que Elías Palma decidió bajarlo con una falta que le costó una tarjeta amarilla.

Un par de minutos después llegó la primera clara, cuando el Mambo le robó un balón en salida a Johnny Acosta y quedó de cara al gol. Sin embargo, su intento terminó en un tibio remate desde fuera del área que controló sin problemas Patrick Pemberton.

Posteriormente respondió el equipo erizo, aunque Alejandro Alpízar no llegó a tiempo para controlar el balón y crear una opción de mayor peligro.

Al 10', llegó la primera lesión del compromiso, cuando Yendrick Ruiz chocó con Porfirio López y sufrió un gran trauma. No obstante, tuvieron que pasar diez minutos para que fuera sustituido por Minor Díaz.

Cuatro minutos después fue Patrick Pemberton el que debió recibir atención médica, tras un fuerte golpe que le propinó Víctor Núñez, aunque no medió mala intención y no hubo sanción por parte de Hugo Cruz.

Al 20' fue el turno de José Salvatierra, quien chocó con Waylon Francis y fue sustituido por Armando Alonso.

Las suspensiones le quitaron intensidad al compromiso, la cual volvió a elevarse cuando Porfirio López cabeceó en el área del Herediano y por poco inaugura el marcador para los rojinegros.

Cristian Montero (izquierda) y Alejandro Alpízar (derecha) disputan en el aire un balón en el partido realizado esta noche en el Estadio Alejandro Morera Soto.  |  CARLOS BORBÓN
ampliar
Cristian Montero (izquierda) y Alejandro Alpízar (derecha) disputan en el aire un balón en el partido realizado esta noche en el Estadio Alejandro Morera Soto. | CARLOS BORBÓN

Dos minutos después la volvió a tener Alpízar en tiro libre, pero su intento se fue muy desviado.

Los últimos diez minutos de la etapa inicial fueron un monólogo del Herediano, aunque las incursiones de Waylon Francis, Yosimar Arias y Víctor Núñez no generaron ningún remate directo a marco.

PUBLICIDAD

La tónica la rompió Jerry Palacios en la última acción del primer tiempo, cuando se escapó entre la zaga florense pero fue cazado en el instante justo para que no pudiera tirar.

En la acción, los manudos pidieron falta de penal; Hugo Cruz dijo no.

Para la complementaria los locales tomaron la iniciativa del encuentro, mientras la visita mermó considerablemente su nivel.

Al 51' tuvo otro tiro libre Alpízar. Esta vez sí obligó a Daniel Cambronero a una intervención salvadora.

Luego fue Luis Miguel Valle quien dilapidó un claro chance de anotar frente al arco florense, pero el tiro se fue muy arriba.

Respondió el Herediano con un tiro muy cruzado Minor Díaz que se fue desviado (71').

La cuenta se abrió al 74', cuando Kenneth García recibió de Armando Alonso, desbordó por la banda derecha y envió un centro que se coló en la portería de Daniel Cambronero.

El marcador no se movió más y los rojinegros ganaron con justicia al campeón nacional.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense consiguió su primera victoria del Invierno ante el Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota