Deportes

Juego con cierre trepidante

Alajuelense también cobró cara la osadía

Actualizado el 27 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Es la primera vez que la Liga anota cinco goles con Ramírez como su entrenador

La Use ‘comió’ cinco goles por segunda vez en tan solo cinco días, sus peores goleadas

Deportes

Alajuelense también cobró cara la osadía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La UCR volvió a pagar caro el querer atreverse frente a uno de los finalistas del último torneo. Primero Herediano; anoche, Alajuelense:, ambos hincaron a los académicos.

Diez goles en cinco días (5-0 en Heredia y 5-2 en La Sabana) es el altísimo precio que pagó un conjunto celeste irreconocible que, sin poder, busca y busca por más cachetadas que recibe en la cancha.

Tan solo 16 minutos se necesitaron para bajarle los brazos a la U. Menos, si se toma en cuenta que a la Liga no le costó mucho tomar el balón y hacerse de los hilos del juego; pero, fue en ese minuto que Jerry Palacios, a centro de Jonathan McDonald, abrió el marcador.

El león no anda piadoso y, si le dan espacios y no le tapan el origen de las ideas, apalea al rival.

Kenneth García y Osvaldo Rodríguez corrían y armaban juego por donde les diera la gana; de ahí que el primer tiempo fue fluido y ecuánime para los erizos.

Al 22’, el Pato sirvió para Palacios y el catracho cayó en el área ante la falta de Jonathan Sibaja. Mac no dudó al cobrar el penal, un minuto después, y marcó su primer tanto desde su regreso a casa.

El mejor gol de la inicial nació en los pies del Coco, quien arrancó el boceto en la media y terminó con un pase abierto para que José Salvatierra tirara el centro. Ariel Soto estaba tan solo en el área que ni se despeinó para bajar la pelota y anotar el tercero de la noche.

Así de alicaídos terminaron los celestes la inicial: ya no marcaban, ya no corrían y solo esperaban...

Vergüenza. Algo les dijo José Giacone a sus dirigidos, algo que les tocó el orgullo y los hizo volver al campo con mayar ahínco. Los universitarios empezaron a tocar el balón y buscar lavarse la cara.

Lo lograron. Al 52’. Jameson Scott desperdició una, cuando cabeceó solo en el área: al 22’, Sibaja remató desviado; al 65’, Pemberton le negó el gol Jorge Barbosa.

Sin embargo, ayer la Liga desempolvó muchos titulares y todos ellos tenían mucho que probar al entrenador Óscar Ramírez.

PUBLICIDAD
Fernando Paniagua (12) fue el encargado de marcar el segundo tanto universitario. Acá se mide a la marca de Luis Miguel Valle.   |  CARLOS BORBÓN
ampliar
Fernando Paniagua (12) fue el encargado de marcar el segundo tanto universitario. Acá se mide a la marca de Luis Miguel Valle. | CARLOS BORBÓN

Víctor Coto, con un golazo al 69’, dio inicio a un trepidante cierre de partido. Palacios le respondió, con el 4-1 dos minutos después.

Fernando Paniagua volvió a descontar, tras un entrevero en el área en el 76’. Y al siguiente minuto McDonald sentenció el partido.

Los minutos finales fueron un ensayo de combinaciones y corridas sin que nadie quitara el pie de acelerador.

La Liga tuvo unas tres opciones más y la Flecha anotó en posición prohibida, pero se le anuló.

Al menos eso hay que agradecerle a la limitada y errática U: nunca renunció al ataque..., si bien pecó tanto en retaguardia.

Alajuelense 5-Universidad 2

Alajuelense: Patrick Pemberton 6, Johnny Acosta 6, Porfirio López 6, Kenner Gutiérrez 6, Ariel Soto 7, José Salvatierra 7, Ariel Rodríguez 7, Kenneth García 7, Osvaldo Rodríguez 7, Jonathan McDonald 8 y Jerry Palacios 8. D. T.: Óscar Ramírez.Cambios: Allen Guevara 7 (O. Rodríguez, al 64'), Alejandro Alpízar 6 (Palacios, al 71') y Luis Miguel Valle – (García, al 80').

Universidad: Carlos Méndez 5, José Vargas 5, Jameson Scott 4, Jason Scott 4, Andrés Núñez 5, Mauricio Montero 5, Fernando Paniagua 6, Leonardo Madrigal 5, Jonathan Sibaja 5, Jorge Barbosa 6 y Lucas Emanuel Gómez 5. D. T.: José Giacone.Cambios: Víctor Coto 7 (Madrigal, al 60').

Goles: 1-0 (16’): Palacios, asistido por McDonald. 2-0 (23’): McDonald, de penal. 3-0 (35’): Soto, asistencia de Salvatierra. 3-1 (69’): Coto, asistencia de Montero. 4-2 (71’): Palacios, pase de Guevara. 4-2 (76’): Paniagua. 5-2 (77’): McDonald, asistencia de Soto. Árbitro: Randall Poveda 7, con Osvaldo Luna y Josué Mejía. Estadio: Nacional, 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense también cobró cara la osadía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota