Deportes

En dos meses entrega el poder

Raúl Pinto, jerarca de Alajuelense: 'Fue una mala decisión haber traído a José Giacone'

Actualizado el 15 de septiembre de 2016 a las 03:13 pm

Dice que este Invierno 2016 ha sido la etapa más difícil de sus seis años como presidente de la Liga

Deportes

Raúl Pinto, jerarca de Alajuelense: 'Fue una mala decisión haber traído a José Giacone'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Presentación de José Giacone con Alajuelense

A falta de dos meses para dejar la presidencia de Alajuelense, Raúl Pinto volvió a sentirse tranquilo, porque piensa que el equipo rojinegro salió de la crisis en la que estaba durante este Invierno 2016.

El jerarca manudo admite que de los seis años al frente de la Liga, esta ha sido la etapa más difícil para él, principalmente porque reconoce que fue un error haber apostado por José Giacone, cuando se decidió sustituir a Javier Delgado tras perder la final del Verano pasado contra Herediano.

-- ¿Qué opina sobre lo que fue la primera vuelta del campeonato para Alajuelense?

Muy difícil, muy complicada. El arranque de este Invierno fue lo más difícil de mis seis años como presidente, pero yo creo que ya pasamos la página, ya estamos otra vez donde queremos; nuestro nuevo cuerpo técnico es lo que queríamos, era lo que esperábamos con (José) Giacone, pero no se logró; ahora creo que sí estamos preparados y estamos muy contentos con el equipo.

Constantemente le pregunto a los jugadores y están muy contentos con el profesor (Guilherme Farinha) y yo creo que estamos logrando otra vez esa unión de grupo, todos con una meta y para adelante.

Yo vengo insistiendo y haciendo todos los esfuerzos para que el próximo presidente de la institución levante la copa de campeón.

-- ¿Por qué esta época fue tan difícil en su mandato, qué pasó, malas decisiones, decisiones apresuradas o fue algo más deportivo de esta generación?

Podemos hablar de que fue una mala decisión al haber traído a José Giacone, pero es que yo creo que parecía que era lo correcto, por la afición, por los parámetros que nosotros hicimos en medición, la misma prensa; todos estaban diciendo que habíamos traído a un gran entrenador y eso lo pensamos todos, hasta el momento en el que comenzaron los partidos.

LEA: Raúl Pinto: 'No podemos ir a México a tener esos marcadores'

A mí me asustó el 5-1 en México, contra Alebrijes de Oaxaca, y después no se logró esa cohesión entre cuerpo técnico y jugadores y vino un bajonazo tremendo en la institución, en la Liga, la afición estuvo muy molesta y después vino la decisión de él, porque el técnico nos renunció.

"Yo creo que esa fue la época más difícil que he tenido".

-- ¿Deja en buenas manos al equipo después de su presidencia?

Eso esperamos, esperamos que se logre lo que estamos pensando y que el próximo presidente siga.

"Yo todavía sigo luchando, desde estos últimos meses para que el próximo presidente de la Liga levante el trofeo de campeón; esa es la meta".

DE INTERÉS: José Guillermo Ortiz debe dar disculpa sincera para volver a jugar con Alajuelense

"Esperamos que el equipo esté dentro de la cuadrangular, a hoy estamos metidos dentro de la zona de clasificación, dentro de la cuadrangular".

"Estamos entre los primeros equipos y esperamos que este sábado subir a los primeros tres lugares y seguir luchando para meter al equipo en esta cuadrangular y que podamos definir y ganar esa fase".

-- ¿Qué hará en este poco tiempo que le resta como presidente de la Liga?

Hasta finales de noviembre es el tiempo que todavía me queda, pero hay que seguir luchando.

"Yo creo que en estos momentos encarrilamos otra vez a la Liga, esperamos que vaya madurando en estos partidos y que logremos los triunfos".

"Si logramos ganar el sábado, ya llegamos al tercer lugar y entonces yo creo que ya nos metemos haciéndole presión a los equipos que están en el segundo y en el primer lugar; que el equipo se la crea, eso es lo más importante que podemos lograr en estos momentos".

-- Como presidente de la Liga ha ganado cinco torneos, pero también ya tiene una sequía. ¿Qué piensa de eso?

Yo creo que hemos logrado llevar a la institución a donde todos quieren llegar, que es a la final y hemos estado en nueve finales, en cinco que fuimos campeones y en cuatro que no lo logramos, pero siempre estuvimos en la fiesta en la que todos quieren estar.

"Yo creo que es importante mantener a la institución siempre en esos niveles, siempre ir a una final y de acuerdo a lo que yo veo, va a ser difícil que logremos el primer lugar, pero entonces vamos para otra final y esperamos que se logre".

ADEMÁS: Alajuelense da una mano a jóvenes privados de libertad y los invita a jugar fútbol

"Ya uno como director puede poner al equipo en la final, ya luego son los jugadores y el cuerpo técnico los que definan si quieren ser campeones o no".

"Para uno es muy difícil, uno hace todo lo posible para ponerlos ahí, pero ellos son los que tienen que tomar la decisión de si quieren ser campeones o no".

-- Alguna parte de la afición lo señala a usted como el responsable de que la Liga en los últimos años no sea campeón, pese a los cinco títulos anteriores y a mantener la estabilidad financiera del equipo. ¿Le duele eso?

Yo creo que esto se da porque a la afición le interesa mucho el triunfo y uno como presidente tiene que estar en esas posiciones, dándoles triunfos.

"La afición de la Liga es muy crítica en el sentido de que si no logramos el campeonato nos critica, pero es parte de lo que uno tiene que tratar de hacer, tratar de ofrecerle a la afición y yo le digo, yo también tengo mucho que agradecerle a la afición porque me llevo momentos inolvidables, yo más bien quiero llevarme los recuerdos bonitos".

-- ¿Y el momento más feliz?

El momento más alegre fuera de los cinco campeonatos, yo creo que fue en el Estadio Azteca, fue uno de los días más felices porque enfrentamos al equipo que era la base de la selección de México, con el entrenador de la selección de México (Miguel Herrera) y fue una gran proeza de nuestra institución.

  • Comparta este artículo
Deportes

Raúl Pinto, jerarca de Alajuelense: 'Fue una mala decisión haber traído a José Giacone'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota