Deportes

A los rojinegros solo les han marcado 11 goles en 14 juegos

Alajuelense reta a Herediano con la defensa menos batida del campeonato

Actualizado el 27 de septiembre de 2016 a las 11:00 am

"Se ve que nuestros primeros defensas son nuestros delanteros", considera Cristopher Meneses

Deportes

Alajuelense reta a Herediano con la defensa menos batida del campeonato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jorge Claros, Diego Madrigal, Jonathan McDonald y Johnny Woodly en la práctica de este lunes de Alajuelense. (Diana Méndez)

Alajuela

Anotarle a Alajuelense no es nada fácil en este Invierno y mucho menos después de que Guilherme Farinha pulió la zaga.

En los últimos tres partidos, los manudos no han recibido goles y este sábado, a las 7:45 p. m., recibirán a Herediano, que es el segundo equipo más ofensivo del torneo y que viene de vapulear 7-0 al Santos de Guápiles.

De las 14 jornadas que se han disputado, la Liga es el equipo que ha encajado menos goles, lo cual implica un gran reto para el máximo artillero del campeonato, Yendrick Ruiz, quien lidera la lista de anotadores con diez tantos.

"Claramente se ve que nuestros primeros defensas son nuestros delanteros y todos colaboran, todos están comprometidos con la causa y eso ha dado los frutos", manifestó el lateral izquierdo Cristopher Meneses.

Tras purgar un juego de suspensión por acumular cinco amonestaciones, el carrilero retornará al once estelar de la Liga en un encuentro cinco estrellas.

"Un partido como estos siempre es bonito, siempre vamos enfocados a ganarlo, ya lo que pasó, pasó. Ahora nos enfocamos en el resultado, vamos a ir a hacer lo nuestro y hacer valer la localía, sacar los tres puntos en casa y seguir enfocados en lo que queremos que es hacer una segunda vuelta perfecta", comentó.

Dijo que no es que Alajuelense esté ceñido en derrotar al Herediano de Hernán Medford, sino que les corresponde derrotar a cualquiera.

"El equipo se propuso ganar la segunda vuelta, no hay nada pendiente contra Herediano, queremos ganar todos los partidos contra el equipo que sea y vamos en busca de eso".

Cristopher Meneses cumplió el castigo de un partido de suspensión y será titular contra Herediano. (Diana Méndez)

Añadió que ser los menos vulnerados del certamen es un aliciente más y un indicativo de que están haciendo las cosas bien.

"Es muy positivo, genera mucha confianza de que se viene trabajando bien, siempre hay cosas por mejorar y queremos seguir así, con nuestro arco en cero. Sabemos que hemos estado manejando bien los tiempos del partido y mientras tengamos el arco en cero, en cualquier momento creamos opciones para anotar".

Según Meneses, en el camerino de la Liga "hay un bonito ambiente" gracias a Guilherme Farinha.

"El profesor y el cuerpo técnico llegaron a aportar mucha alegría, el profesor tiene un don que es que en tu peor día te saca una sonrisa y obviamente eso lo transmite al plantel y el grupo lo toma positivo".

Y agregó: "Siempre con la seriedad del caso, es bueno reírse, es bueno estar así, pero cuando hay que trabajar hay que estar serios y enfocados en el objetivo que es ser campeones".

Meneses dijo que los jugadores de la Liga esperan que la afición responda y los respalde, porque ellos están decididos a ir de cacería y saltar al segundo lugar del Invierno.

"Esperamos que la afición venga, que se haga presente y nos respalde y las declaraciones de Heredia ni las escuché ni me preocupan, entonces estamos enfocados en lo nuestro", señaló, en relación a que Yosimar Arias aseguró que el Morera Soto asusta si estuviera vacío.

"Sabemos la posición en la que estamos y a lo que vamos, lo que queremos y esperamos contar con la afición que es nuestro jugador número 12 y esperamos que se hagan presentes".

El lateral asegura que los rojiamarillos son de cuidado, máxime que tienen muchas cartas ofensivas, encabezadas por el goleador Yendrick Ruiz.

"Yendrick es un gran jugador y lo ha demostrado con muchos goles, merece todo el respeto de uno como rival, pero estamos enfocados en la parte nuestra y si trabajamos bien lo nuestro vamos a saber contrarrestar las virtudes de ellos", recalcó.

Michael Umaña llegó a ordenar la zaga de Alajuelense

José Andrés Salvatierra asegura que el hecho de que la Liga tenga la defensa menos batida del campeonato habla bien de la coordinación que tiene el equipo y también elogia el aporte de Michael Umaña.

"Ya todo el mundo sabe la experiencia que tiene, la trayectoria que lleva, es un líder, un hombre que te pasa hablando todo el partido, que te pasa acomodando la defensa y eso es muy importante porque siempre está eso de que si te distraés, él te llama la atención o te mete de nuevo al partido y eso es importante para la defensa", manifestó el lateral de la Liga.

Michael Umaña llegó a aportar experiencia a Alajuelense. (Diana Méndez)

Salvatierra también resaltó el trabajo de Patrick Pemberton, porque el arquero siempre está atento y considera fundamental que cada quien "ha hecho respetar su zona para evitar el gol".

Comentó que con el hecho de sumar 15 puntos en los últimos cinco juegos, los manudos sienten un alivio, pero a la vez una inyección de motivación, porque ven que "el trabajo está valiendo la pena, el esfuerzo, el sacrificio que está dando cada uno y nos motiva a dar más de cara a lo que viene, esta es la oportunidad de entrar ahora más directo por el segundo puesto".

El defensor dice que el partido del sábado contra Herediano no será nada fácil, porque "la ofensiva de Herediano es una planilla de mucha experiencia, amplia, con jugadores fuertes en el mano a mano".

Por tradición, los juegos entre rojinegros y florenses son muy reñidos y según Salvatierra, este pulso del sábado será igual.

"Si vemos el resultado de la vuelta anterior, a como lo ganó Heredia lo pudimos haber ganado nosotros y eso habla de la igualdad, de la rivalidad, de que ninguno regala nada".

Y añadió: "De los partidos que hemos jugado va a ser de los más importantes por los partidos que hay, nosotros en casa contra Heredia, Saprissa tiene que visitar a Cartago y una mezcla de resultados nos puede acercar a la lucha por el primer lugar y sabemos y tenemos claro lo que nos estamos jugando, vamos a salir a respetar nuestra casa y a luchar por ese liderato".

Al consultársele a Salvatierra qué les ha pedido Farinha en particular para este pulso, respondió: "Lo mismo desde que llegó, que haya alegría en el camerino, pero con responsabilidad en la cancha".

"En los entrenamientos igual, si hay mucha alegría en el grupo, buen ambiente y sabemos la responsabilidad de la segunda vuelta y todos los partidos los jugamos como una final y este no va a ser la excepción", finalizó.

Goles recibidos por los equipos de Primera en el Invierno 2016

Equipo               Goles en contra

Alajuelense         11

Saprissa             13

Herediano           16

Cartaginés          16

Pérez Zeledón     18

Santos                19

Belén                   20

Liberia                 20

Limón                 22

San Carlos          23

Carmelita            24

UCR                    25

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense reta a Herediano con la defensa menos batida del campeonato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota