Deportes

Alajuelense y Herediano tenían los mejores ataques del Verano, pero decayeron

Actualizado el 25 de abril de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Alajuelense y Herediano tenían los mejores ataques del Verano, pero decayeron

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Por buen trecho de este Torneo de Verano intimidaba, y mucho, visitar el Morera o el Rosabal. Pero eso es cosa del pasado...

En sus primeros cinco partidos como local en el estadio Morera Soto la Liga marcó 17 goles. En los últimos cuatro encuentros en el Llano de Alajuela se conformaron con un tanto por juego.

Los manudos disputaron dos partidos como locales en el Estadio Nacional, con resultados de 0-0, ante Saprissa, y 5-2, con la U.

Los mismo del bando rojiamarillo. En sus primeros ocho partidos en el estadio en el Estadio Rosabal Cordero el Team anotó 22 goles. En los últimos tres marcó tres, pero esas tres anotaciones fueron todas en el último partido, en el que recibió a Carmelita.

En sus últimos partidos ambos semifinalistas bajaron a la mitad su media de goles. Alajuelense y Herediano marcaron 35 anotaciones en sus primeros 17 partidos del campeonato. Después, en las últimas cinco jornadas, los rojinegros solo marcaron cinco tantos y los rojiamarillos apenas seis.

Motivos distintos. La caída del poder goleador florense es clara y se debe a la dificultad que tuvo César Eduardo Méndez para iniciar, a medio camino, un nuevo proceso.

Empezó goleando a Cartaginés (3-0) pero luego pasó tres partidos sin romper las redes.

Eso sí, hay aires de recuperación. Desde el agónico gol de Yendrick Ruiz en el Ricardo Saprissa parece que la ofensiva recuperó su poder. El Team terminó marcando cinco goles en sus dos últimos partidos de la fase regular del Verano.

En Alajuela el ataque ha bajado su caudal debido a la saturación de partidos y a la salida de algunos delanteros: Jerry Palacios estuvo fuera por tres partidos debido a que fue expulsado en el clásico y Jonathan McDonald quedó relegado de cuatro encuentros por una lesión en la rodilla (volvió hasta el miércoles, pero lo hizo desde la banca).

“(José Guillermo) Ortiz tuvo un arranque muy prometedor, (Alejandro) Aguilar venía muy bien y se lesionó, cuando trato de ubicar a Jerry con McDonald los pierdo por distintos motivos (...). Además, al final el campeonato se cerró y nadie quería ceder”, comentó el entrenador Óscar Ramírez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense y Herediano tenían los mejores ataques del Verano, pero decayeron

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota