Deportes

Béisbol de clase mundial

Las estrellas se reunen para un espectáculo de Grandes Ligas

Actualizado el 15 de julio de 2014 a las 12:00 am

Rey Félix abrirá por la Americana, y por la Nacional el escogido es Adam Wainwright

Es la edición 85 y el ganador toma ventaja de localía para su liga en la Serie Mundial

Deportes

Las estrellas se reunen para un espectáculo de Grandes Ligas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Minneapolis. AFP. El lanzador venezolano Félix Hernández (Marineros) fue elegido por el mánager John Farrell (Medias Rojas) para abrir hoy el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas por la Liga Americana, mientras que el piloto Mike Matheny (Cardenales) escogió al también astro Adam Wainwright (Cardenales) por la Liga Nacional.

El clásico encuentro de mitad de temporada se llevará a cabo en esta ocasión en el Target Field de Minneápolis, sede de los Mellizos de Minnesota, a las 6 p. m. (hora tica).

Farrell y Matheny llevaron a sus respectivos equipos el año pasado a la Serie Mundial, ganada por los Medias Rojas, que fueron muy bien guiados por el primero.

Ambos directivos hicieron el anuncio en una conferencia de prensa, en la que también dieron a conocer sus alineaciones.

Tanto el famoso Rey Félix como Wainwright tienen el honor de abrir por primera vez en sus carreras el Juego de Estrellas.

Un cinco veces All-Star , Hernández será el segundo marinero en iniciar un clásico de este tipo. El otro fue Randy Johnson, quien lo hizo en dos ocasiones (1995 y 1997).

Félix Hernández (Marineros)  y Adam Wainwright (Cardenales) son los lanzadores elegidos para abrir esta noche el Juego de Estrellas número 85.  |  AP
ampliar
Félix Hernández (Marineros) y Adam Wainwright (Cardenales) son los lanzadores elegidos para abrir esta noche el Juego de Estrellas número 85. | AP

El venezolano presenta un excelente récord en la actual campaña con balance de 11-2 y 2.12 en promedio de limpias, departamento en el que lidera el Joven Circuito.

“Es un honor estar aquí y siempre es divertido”, dijo ayer Hernández, quien agregó que “sólo tengo que salir y hacer lo que tengo que hacer, lanzar ceros para ayudar a mi equipo a ganar”.

Por su parte, Wainwright será el primer abridor de los Cardenales en el Juego de Estrellas desde Chris Carpenter, en el 2005.

“No fue una tarea fácil”, dijo el mentor Matheny. “Había un montón de lanzadores que merecían ser elegidos”, agregó el piloto.

Wainwright, All-Star por tercera vez, presenta récord de 12-4 con una efectividad de 1.83.

Además, Wainwright está empatado en el liderato del Viejo Circuito en victorias con el dominicano Alfredo Simón (Rojos).

El equipo de la Liga Nacional, visitante, tendrá una dura misión para buscar el triunfo que, una vez más, le dará a su liga (al equipo que llegue) la ventaja de la localía en la próxima Serie Mundial.

El equipo de la Liga Americana ganó el año pasado, por 3-0, en el Citi Field de Nueva York, y rompió así una cadena de tres victorias seguidas del equipo del Viejo Circuito.

La Liga Nacional sigue al frente del tope histórico con balance de 43-39 y dos empates.

  • Comparta este artículo
Deportes

Las estrellas se reunen para un espectáculo de Grandes Ligas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota