Deportes

regresan a Costa Rica tras cuatro años

El espectáculo bajo el aro que se volvió Trotamundos

Actualizado el 06 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

El famoso equipo de Harlem visitará el país por sétima ocasión y trae varias de sus mejores figuras actuales

Este espectáculo de trucos llegará por primera primera vez a un lugar fuera del Área Metropolitana: Guápiles.

Deportes

El espectáculo bajo el aro que se volvió Trotamundos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los trotamundos de Harlem visitarán Costa Rica (Olman Hernández)
Firely Fisher es especialista en los tiros “de cuatro puntos”, característicos de este grupo.
ampliar
Firely Fisher es especialista en los tiros “de cuatro puntos”, característicos de este grupo.

El deporte es táctica, disciplina, esfuerzo, pero también es espectáculo, y los Trotamundos de Harlem lo entienden bien. Convirtieron el baloncesto en un show y la pelota en su instrumento para hacer magia.

Este grupo de artistas del deporte vendrá a Costa Rica por sexta vez este 8 y 9 de noviembre, con su mejor alineación y la promesa de sorprender a cada espectador.

Los Trotamundos de Harlem son un grupo de basquetbolistas que viven el deporte con un toque más de diversión que sus compañeros de la NBA. Ellos no buscan anillos de campeonato, prefieren las risas y las sorpresas de su público.

Para eso realizan infinidad de maniobras y trucos que solo se pueden ver en sus shows y, a veces, hasta invitan a sus espectadores al campo del juego.

“La mejor parte es que no tienes que ser un jugador o aficionado del baloncesto para disfrutarlo, eso hace que sea más inolvidable para mucha gente”, expresó Firefly Fisher, miembro del equipo, a un diario regional estadounidense.

Siguen las reglas del baloncesto, tampoco es un circo, pero encestar no es la prioridad.

“Ellos no pueden tirar un cohete en medio partido, tienen que ajustarse a las reglas”, dijo José Cañas, encargado de prensa del evento.

Esta será la sétima ocasión en que se presenten estos magos del balón en el país, algunas personas en redes sociales dudan que haya novedades en su espectáculo, pero los organizadores prometen que mostrarán maniobras nuevas.

“Ellos pasan innovando, de eso viven y siempre buscan sorprender, ese es su objetivo”, dijo Cañas.

El show tiene cuatro años sin venir a Costa Rica y eso facilita que los Trotamundos muestren toda una “rutina” nueva.

El formato del evento es como el de un partido de baloncesto normal, con cuatro períodos, contra un equipo invitado, que suele viajar con las estrellas por el mundo.

Hi-Lite Bruton es el jugador con más experiencia de los Trotamundos que vendrán a Costa Rica a disputar dos juegos, su personalidad lo convirtió en uno de los favoritos del público tras 13 años de carrera.  | TROTAMUNDOS PARA LN.
ampliar
Hi-Lite Bruton es el jugador con más experiencia de los Trotamundos que vendrán a Costa Rica a disputar dos juegos, su personalidad lo convirtió en uno de los favoritos del público tras 13 años de carrera. | TROTAMUNDOS PARA LN.

La mayoría de Trotamundos son exestrellas de la NBA o de equipos universitarios que prefirieron el mundo de los trucos y no el de la competencia normal.

Además, todos los años el equipo más famoso de Harlem realiza un draft para buscar nuevos integrantes, en algunos casos, hasta figuras de otros deportes, que se ganan un puesto honorífico. Entre éstos miembros de honor están Mariano Rivera y Leo Messi.

PUBLICIDAD

Curiosamente, pese a la naturaleza de entretenimiento del equipo, suelen ser bastante competitivos, y en juegos oficiales llevan solo un 1,5% de derrotas. Según su sitio oficial, llevan más de 20,000 juegos y han visitado 120 países.

La visita a Costa Rica es parte de una gira por tres países de Centroamérica, que empieza en Honduras y termina en El Salvador.

En territorio tico tendrán dos fechas, el primer día se presentarán en Guápiles, lo que será la primera vez que se presenten fuera del Gran Área Metropolitana.

“Ese es el objetivo de los Trotamundos, llevar su espectáculo y habilidades a la mayor cantidad de lugares posibles”, comentó el gerente General de Producciones Premier, Sebastián Haedo, productora del evento en el país.

El grupo de Harlem visitará el segundo día el Gimnasio de la Ciudad Deportiva de Hatillo. “Este es el mejor lugar, ya que cada quien tiene su asiento y todos tendrían buena visibilidad”, expresó Haedo.

Las entradas para los juegos se pueden comprar en el sitio web de La Boletería o en los Servimás.

  • Comparta este artículo
Deportes

El espectáculo bajo el aro que se volvió Trotamundos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota