Deportes

Opinión: La lógica ilógica de Florentino Pérez

Actualizado el 08 de junio de 2017 a las 10:56 pm

Deportes

Opinión: La lógica ilógica de Florentino Pérez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La lógica del primer mundo del fútbol se mueve a contrapelo de la razón.

Keylor terminó la Liga y la Champions en estado de gracia, con dos oros colgados al pecho que refrendaron su calidad, pero aún amasa la duda de su continuidad en el Real Madrid, pese a la garantía de su contrato.

Esta semana, un analista del diario español El Mundo escribió que, por jerarquía internacional, el tico está “sensiblemente por debajo” de otras figuras merengues.

Eso lo empujó a apuntar que, por ello, el puesto de arquero es “(…) una posición susceptible de mejorar” y que David de Gea “es un portero más cotizado…”.

Cuando el análisis del colega Orfeo Suárez empezaba a indigestarme por su sesgo subjetivo, apareció el balance que aprendimos en la universidad y el planteamiento se aclaró. El comunicador admitió que Keylor ofreció garantía a la hora de cerrar dos títulos, se adaptó a la idea del técnico y a la convivencia con los compañeros, que se sienten seguros con él.

Este último punto me pareció muy valioso pues, esta semana, otro medio informó que los dos capitanes del equipo, Sergio Ramos y Marcelo, intercedieron por Navas ante el presidente Florentino Pérez.

El propio Suárez admitió en su análisis que De Gea ha competido estas dos últimas temporadas en frentes inferiores a los de Keylor, quien a diferencia del español, está dispuesto a “cohabitar con otro portero”.

En medio de este contexto, Florentino fue confrontado en Cardiff por la cadena Antena 3 para que aclarara el futuro del tico y se limitó a explicar que tenía contrato y que De Gea juega en el Manchester United.

No habló de su obsesión por el grandote de la selección española, los 60 millones de euros que desembolsaría por traérselo y que de no ser por una pifia administrativa, esta campaña la habría jugado bajo el portal merengue.

En su lógica ilógica para nosotros, porque De Gea no es más que Keylor, el tema no es de calidad sino de tiempo porque, más tarde o más temprano, se lo traerá aunque en números y conquistas, nuestro portero esté a la altura del Real Madrid.

Para los que simpatizamos con las historias justas y de final feliz, quizá lo mejor es volver a creerle a MísterChip, quien sudoroso y jadeante, después de jugar ante los veteranos de Italia 90 el miércoles en el Estadio Saprissa, dijo: Keylor sigue y De Gea no llega. Por ahora...

  • Comparta este artículo
Deportes

Opinión: La lógica ilógica de Florentino Pérez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota