Deportes

El gran fichaje de Herediano

Actualizado el 11 de abril de 2016 a las 09:57 pm

Deportes

El gran fichaje de Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Se desvive por el Team . Según me cuentan testigos directos, es capaz de grabar sus nudillos en los más finos escritorios de madera en procura de patrocinios para el club de sus amores, cuyo escudo lleva tatuado en el brazo y en el alma.

Dicen que, en esas instancias de negociación, se emociona recitándoles a los gerentes las glorias de Herediano, y que con base en la historia, pero también en los méritos recientes y actual poderío, habla como poseído por un gurú de las ventas. Al parecer, le enerva la primacía comercial que morados y manudos disfrutan gracias a sus enormes aficiones, pero no se conforma, ¡procura igualarles!… tal como ha conseguido equipararles en la cancha.

A él le resbalan los memes sobre la cantidad de logos en la camisa florense, porque gracias al diseño estilo Páginas Amarillas, su equipo cuenta con la mejor planilla de Costa Rica, y quizás de Centroamérica. Puede que 11 contra 11, titulares contra titulares, Saprissa y Alajuelense luzcan “taco a taco” con el Team , pero ni morados ni manudos cuentan con tantas opciones en todos los puestos como Herediano.

Basta ver la portería: Moreira, De Lemos y Cambronero tienen nivel para ser estelares en cualquier elenco del istmo. Y, así, en zaga central, laterales, contenciones, mixtos, creativos, extremos y delanteros, Herediano cuenta con un amplio abanico de opciones. Su mérito fue convencer a algunos de los mejores jugadores del país a firmar con su club, y al parecer, les hizo transfusiones de sangre rojiamarilla, porque exmorados, exrojinegros y exblanquiazules, que otrora se morían por aquellos colores, hoy parecen 100% heredianos y se matan en el rectángulo (ejemplos: Azofeifa, Salazar, Granados… ¡Medford!).

Su mística contagiosa tuvo que ver con la reactivación de la cantera local y la política de vender entradas a mil colones en el sector popular, que ha convertido al Rosabal Cordero en una bombonera tica.

Lanza bombazos verbales para atraer la presión de los clásicos sobre sí, liberando a jugadores y cuerpo técnico del sofoco periodístico. En síntesis, es un estratega total. Aunque no gane Miss Simpatía (a él le vale un pepino), la contratación más rentable de Fuerza Herediana ha sido su gerente, Jafet Soto.

  • Comparta este artículo
Deportes

El gran fichaje de Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota