Deportes

Los finalistas (Parte II)

Liga Deportiva Alajuelense: Laterales disparan alzada

Actualizado el 19 de diciembre de 2015 a las 01:00 pm

Deportes

Liga Deportiva Alajuelense: Laterales disparan alzada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Rónald Matarrita, el martirio para Bolaños y Arauz

La base de la Liga protagonista con Oscar Ramírez se mantuvo tras la llegada del colombiano Hernán Torres, nuevo timonel erizo. Patrick Pemberton en el arco; Jhonny Acosta con Kenner Gutiérrez o Ariel Soto por el centro; Luis Miguel Valle en la contención con un buen socio (esta campaña, Osvaldo Rodríguez) y, más arriba, "El Caya"Alonso, José Guillermo Ortiz (en lugar de Johan Venegas) y Jonathan McDonald.

Entonces, ¿qué ha marcado diferencia positiva a favor de este león invernal? Los laterales. Ciertamente, el hondureño Carlos Discua ha puesto manejo, desequilibrio, remate y gol, pero nada que no aportara Pablo Gabas antes de lesionarse. Entonces, el verdadero plus llegó gracias al despliegue de los carrileros, Javier Loaiza y Ronald Matarrita.

Así, Alajuelense dejó atrás las épocas de improvisación con Kevin Sancho o el propio Kenner por derecha, con Ariel Soto o Porfirio López por izquierda. Gran mérito de Torres fue colocar a Ronald donde mejor luce, bajándolo de extremo zurdo a lateral, y la llegada de Loaiza, procedente del Santos de Guápiles, podría constituirse en la mejor contratación de la temporada, aunque Discua parezca más espectacular.

Hoy la Liga cuenta con carrileros natos, de ida y vuelta, bien sincronizados con la línea de volantes para hacer excursiones ofensivas sin regalar las espaldas, y así cuenta con mayor profundidad y anchura, lo que le convierte en un equipo más completo, con mayor posesión y balance.

Así, se constituyó en el mejor equipo de la temporada regular, donde se impuso con claridad a rivales enconados como Saprissa (doble victoria), Limón (triunfo y empate) y Cartaginés (gane y paridad). La excepción fue Herediano, contra el que perdió la partida, tanto en Campeonato Nacional como en Torneo de Copa. Sin embargo, como el "Team" quedó fuera de contienda en semifinales, LDA no tiene que topárselo en la final. ¿Suerte de campeón? Ya veremos.

El destino lo enfrenta de nuevo contra la "S", al que ya le ganó dos veces, pero consciente de que en finales los morados son doblemente peligrosos, máxime cuando no arriban como favoritos.

Para Alajuelense, el juego por las bandas podría ser clave, puesto que Matarrita se enfrentaría a un Hanzell Aráuz más experto en ataque que en defensa, mientras que Loaiza se las vería contra un Calvo que no ofende tan bien como marca.

  • Comparta este artículo
Deportes

Liga Deportiva Alajuelense: Laterales disparan alzada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota