Jorge Luis Pinto: ‘Nos faltó calidad para definir’

El seleccionador de Costa Rica admitió que su equipo no estuvo brillante en ofensiva, pero a la vez defiende el accionar durante los cuatro juegos de Copa Oro

Últimas noticias

Baltimore, Maryland (Redacción). En la rueda de prensa posterior a la derrota 1-0 contra Honduras, el seleccionador de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, mencionó que el equipo jugó bien, pero le faltó efectividad en ofensiva.

Jorge Luis Pinto no logró alcanzar mayor éxito en su primera experiencia en Copa Oro.  |  ARCHIVO
Jorge Luis Pinto no logró alcanzar mayor éxito en su primera experiencia en Copa Oro. | ARCHIVO ampliar

“Luchamos y tuvimos nuestras opciones, pero no las concretamos. No puedo criticar al equipo, aunque sí nos faltó algo en ataque, quizás mejor calidad para definir”, dijo.

Por otra parte, pese a reconocer que la jugada del gol catracho ya estaba más que prevista, habló del buen trabajo de todas las líneas del equipo.

“Nos tocó trabajar contra un bloque defensivo muy marcado de parte de ellos, que por cierto lo hicieron bien. Aún así creamos opciones que debimos haber marcado”.

El colombiano no quiso endosarle toda la responsabilidad de la pérdida a Álvaro Saborío, quien malogró una clara opción apenas al minuto dos.

“Es un hombre que tiene mucha presencia ofensiva. No es perfecto, pero es una referencia en ataque. Vean como lo marcan”.

Por último, garantizó que las lecciones de la Copa Oro le servirán para los siguientes encuentros de la eliminatoria, donde ya tiene en mente los cambios necesarios.

“No fue un fracaso. De alguna manera no es lo mejor, pero jugamos bien. Yo no podría haber dicho que veníamos a perder. Aspiré y soñé. No se dio, pero el equipo no hizo malas presentaciones (...) Los que están por fuera nos dan algo de lo que necesitamos en este momento”, concluyó.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Jorge Luis Pinto: ‘Nos faltó calidad para definir’