Deportes

Marca a presión

Jorge Luis Pinto: ‘Queremos ver un equipo más dinámico’

Actualizado el 21 de julio de 2013 a las 12:00 am

El timonel tricolor dejó claro que hoy planteará ante Honduras un equipo con mayor presencia ofensiva.

Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘Queremos ver un equipo más dinámico’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Cómo se prepara Costa Rica para enfrentar a Honduras?

Nos hemos venido preparando a lo máximo, respetamos a Honduras como un equipo, un adversario difícil, pero igual vamos a enfrentarlos con total confianza, con muchas ganas. Tendremos que ir a buscar el partido.

¿Podemos conocer la alineación que utilizará?

La nómina la voy a dar mañana (hoy), unas horas antes del partido. Tenemos algunas dudas por algunos resentimientos que tenemos, pero indudablemente que será mucha la gente que tuvimos del partido ante Estados Unidos.

 ALONSO TENORIO
ampliar
ALONSO TENORIO

“Hemos sido muy seguros en defensa, tenemos control en mediocampo, pero falta algo en el último cuarto y estamos buscando la solución con todos los jugadores”.

¿Tiene un ingrediente especial que se conozca mucho con Luis Fernando Suárez?

Es un gusto enfrentar a un equipo de él, sabemos del trabajo que realiza Honduras, he tenido la suerte de enfrentarla muchas veces y respeto al jugador hondureño porque es un buen jugador, indudablemente, no va a ser fácil.

Los antecedentes más cercanos son dos victorias ante Honduras, ¿prevé un partido similar a estos juegos?

Puede ser, nos gustaría tener el primer tiempo que tuvimos en la final de la Uncaf o parte del equipo que tuvimos en la eliminatoria, queremos repetirlo, hay mucho jugador de los que estuvieron en esos dos partidos y queremos darle esa forma al partido y proponer como hemos hecho cuando enfrentamos a Honduras.

¿Cuánto valen sus dos últimos triunfos ante Honduras?

Dos partidos y dos copas Uncaf, pero ese es el pasado y el presente es otra cosa. Igual el presente lo vamos a enfrentar con toda la entrega, queremos ver un equipo más dinámico, rápido, con más presencia ofensiva, porque si algo nos hizo falta ante Estados Unidos fue un volumen de ataque.

¿Una de las dudas que tiene para el juego es Michael Umaña?

Lo de Michael Umaña lo definiremos mañana (hoy).

¿El hecho de que se diga que Honduras tiene una selección B es una responsabilidad para que Costa Rica busque el juego?

No sé si tienen la B, la C o la A, sigo diciendo que respetemos a Honduras, es un equipo mixto como el de nosotros, no nos va poner a discutir la categoría, vamos a enfrentarlos con todo el respeto y ganas.

PUBLICIDAD

¿Qué elementos serán fundamentales en el crecimiento de un equipo que tiene un tema de proyección a lo largo del torneo?

Ser dominantes en el partido, tener un criterio más definido del balón, hemos sido muy seguros en defensa, tenemos control en mediocampo, pero falta algo en el último cuarto y estamos buscando la solución con todos los jugadores.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘Queremos ver un equipo más dinámico’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota