Deportes

Vuelta Higuito dio giro de 180 grados

Una fuga letal convirtió al chileno Pablo Alarcón en el nuevo líder

Actualizado el 21 de agosto de 2014 a las 11:14 pm

Canel’s Turbo está dispuesto a defender el liderato pese a que tiene cuatro hombres

El exlíder quedó a catorce minutos del nuevo portador de la camisa amarilla

Deportes

Una fuga letal convirtió al chileno Pablo Alarcón en el nuevo líder

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cuando una escapada prospera y el pelotón le pierde la pista, las consecuencias se traducen en cambios radicales en las clasificaciones.

El ciclista Pablo Alarcón (39) trabajó bastante ayer en la fuga, pues sabía que ahí estaba ganando terreno para convertirse en el mandamás de la edición 31 de la Vuelta Internacional Higuito.  | JOSÉ CORDERO
ampliar
El ciclista Pablo Alarcón (39) trabajó bastante ayer en la fuga, pues sabía que ahí estaba ganando terreno para convertirse en el mandamás de la edición 31 de la Vuelta Internacional Higuito. | JOSÉ CORDERO

Y eso ocurrió ayer, en la segunda etapa de la Vuelta Internacional Higuito , que dejó como nuevo líder general al chileno Pablo Alarcón, del Canel’s Turbo de México.

Era un día que en teoría parecía inofensivo para generar mayores alteraciones en la prueba.

Sin embargo, la jornada de 162.8 kilómetros entre las localidades de Orotina, Parrita y retorno al punto de salida provocó lo que nadie se imaginó para una fracción llana.

Una fuga que inició con el consentimiento de César Rojas (Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón) terminó siendo todo un caos.

El exlíder y los otros hombres que cargaban con el peso de ser los claros favoritos para dejarse el título de la ronda desamparadeña permitieron que esa escapada alcanzara los 15 minutos. Y cuando quisieron emprender la remontada, ya era demasiado tarde.

Adelante, los veintidós hombres en punta aceleraban el paso.

Todos ellos sabían que tenían que sacarle el máximo provecho a la libertad que se les otorgó.

Así que no cedieron ni un centímetro del terreno que ganado, mediante un trabajo colectivo.

“La verdad que fue una etapa bastante extraña, no pensé que se iba a dar de esta forma”, comentó el nuevo líder, Pablo Alarcón.

Rojas se despidió o de la casaca amarilla, la cual corresponde al puntero. Y otros nombres renunciaron a la general, como los corredores Josué González y Henry Raabe (Coopenae Movistar Economy), o Juan Carlos Rojas (JPS Giant).

Pero en sus equipos existe la satisfacción de que tenían presencia en la escapada, por lo que siguen en la pelea con figuras que también merecen la oportunidad de pelear el título de una prueba.

“Esta Vuelta es muy dura. Por nuestra parte, intentaremos retener el liderato general hasta donde se pueda”, afirmó Alarcón.

La etapa de ayer la ganó Enrique Artavia (Coopenae Movistar Economy) con un tiempo de 4:05:08, triunfo que le supo a gloria.

A partir de las 9 de la mañana, hoy se corre la tercera jornada. Serán 164.2 kilómetros entre Naranjo, Abangares y Esparza.

  • Comparta este artículo
Deportes

Una fuga letal convirtió al chileno Pablo Alarcón en el nuevo líder

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota