Deportes

Vuelta a España 2014: un terreno para escaladores

Actualizado el 22 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Vuelta a España 2014: un terreno para escaladores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aunque más ligera en su trazado que la edición anterior, la Vuelta a España de este año se presenta como un terreno para escaladores.

La hermana menor del Giro de Italia y el Tour de Francia arrancará este sábado con su edición 69, en un trayecto cargado de etapas tortuosas y escaso de llanuras, una pesada cruz para los velocistas.

Si bien su dureza sigue lejos del castigo con el que la Corsa Rosa y la Grande Boucle siempre esperan a sus participantes, el giro español promete ser un deleite para los corredores que sepan subir: este año solo tendrá cinco fracciones planas contra 13 de montaña.

Aún así, y como bien había dicho Alejandro Valverde (capo del Movistar Team) días atrás, lo difícil de esta Vuelta no va a estar en el trazado, sino en sus corredores.

Las nóminas de los 22 equipos inscritos para esta edición 2014 no solo están repletas de figuras, sino también de hombres con ese perfil de “altura”, un reflejo de esa consciencia que existe en el pelotón sobre por dónde estará la lucha.

Y aunque la alta montaña lógicamente será la que tenga la última palabra, la cantidad de ascensos medios en el recorrido prometen emociones en cuanta fuga se arme sobre la carretera.

Un terreno para Amador. Si bien está más que claro que su trabajo está supeditado a los objetivos de Nairo Quintana y Alejandro Valverde, Andrey Amador reconoció que es la Vuelta la que más le gusta por trazado y condiciones, una rendija de ilusión por si algún día las fuerzas se conjugan con una libertad.

“Todos tenemos claro que el trabajo de Andrey no es ganar la Vuelta ni mucho menos, tampoco es conseguir etapas, pero no hay duda de que el perfil se adapta a lo que le gusta y favorece. Así que nunca se sabe, tal vez tenga luz verde en alguna fuga y nos pueda dar otra alegría como en aquel Giro del 2012”, aseguró el experto en ciclismo Manuel de la Cruz Murillo.

“La etapa 14 por ejemplo tiene un perfil muy similar a aquella que Andrey Amador ganó en el Giro de 2012 en Cervinia, con una primera parte alta y luego un par de ascensos de esos que a él le gustan. Será interesante ver qué trae la carretera y por supuesto ver el trabajo de Andrey”, finalizó Murillo.

infografia
  • Comparta este artículo
Deportes

Vuelta a España 2014: un terreno para escaladores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota