Tour de Francia multa a Orica tras atascar el autobús en el arco de meta de la primera etapa

En el último minuto el vehículo pudo ser desplazado al desinflarle las llantas, por lo que finalmente el recorrido se pudo acabar en la meta original.

Este es el bus que se quedó atascado hoy sábado en la meta de la primera etapa del Tour de Francia
Este es el bus que se quedó atascado hoy sábado en la meta de la primera etapa del Tour de Francia (AFP) ampliar

Últimas noticias

Bastia, Francia

Los comisarios del Tour de Francia sancionaron al equipo Orica con una multa de 2.000 francos suizos (1.626 euros) por los problemas que ocasionó su autobús en la meta de la carrera este sábado, ya que la obstaculizó y estuvo a punto de obligar a que fuera desplazada.

“No respetar los horarios previstos por la organización para los vehículos de los equipos auxiliares en las llegadas de las etapas”, señalaron los comisarios como motivo de la multa.

La organización de la carrera llegó a anunciar que la meta se trasladaba tres kilómetros debido a la presencia del autobús.

En el último minuto el vehículo pudo ser desplazado al desinflarle las llantas, por lo que finalmente se pudo acabar en la meta original.

No hay sanciones previstas para el conductor del autobús, visiblemente afectado por la maniobra que atascó al vehículo con la parte superior del arco de la meta a menos de diez minutos de la llegada.

La situación provocó que se dañara la instalación, lo que ocasionó problemas para establecer la clasificación completa de la carrera.

“Ya ha sido suficientemente castigado”, señaló a la AFP un miembro de la organización sobre el conductor de Orica.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Tour de Francia multa a Orica tras atascar el autobús en el arco de meta de la primera etapa