Deportes

Duro golpe para corredores

Desaparece el equipo de ciclismo Colombia Coldeportes

Actualizado el 14 de octubre de 2015 a las 11:25 am

Los ciclistas que pertenecen a esta formación siguieron compitiendo a pesar de que hace cuatro meses no reciben salario.

Deportes

Desaparece el equipo de ciclismo Colombia Coldeportes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El Team Colombia puso punto final a su participación en el ciclismo. (Team Colombia)

París

El equipo colombiano patrocinado por el Ministerio de Deportes de su país, el Team Colombia Coldeportes, anunció este miércoles el final de su actividad después de cuatro años de presencia en el pelotón internacional profesional.

Esta escuadra tenía licencia continental profesional, que equivale a la segunda división del profesionalismo.

La formación explicó su abandono debido a la "imposibilidad demostrada por su principal fuente de apoyo, el Ministerio colombiano de Deportes, Coldeportes, para confirmar el presupuesto necesario para la continuación de la competición al más alto nivel".

El equipo colombiano recordó en su página web que en cuatro temporadas de competición ha participado en dos ocasiones en el Giro de Italia y una en la Vuelta a España, así como en importantes clásicas (Milán-San Remo, Lieja-Bastoña-Lieja, Giro de Lombardía). Ha servido además de trampolín para que algunos de sus corredores ficharan por formaciones de categoría WorldTour, como Esteban Chaves, Darwin Atapuma o Jarlinson Pantano.

Sin embargo, es necesario aclarar que esas figuras que pasaron por el Team Colombia y que dieron el salto a equipos WorldTour no se formaron ahí. Además, en este momento, los ciclistas de esta formación que desaparece tienen cuatro meses de no recibir salario.

"Es obviamente muy triste ver terminar un ciclo abierto con entusiasmo y grandes esperanzas", dijo el mánager del equipo, Claudio Corti.

"Sobre todo después de varias temporadas en las que el equipo fue capaz de ganarse la consideración de todo el panorama ciclístico mundial. Lamento no haber llegado a llevar la bandera colombiana a la salida del Tour de Francia, porque creo que ahora ya había llegado el tiempo de alcanzar esa meta", apuntó.

Corti señaló que la valoración de este proyecto "no puede ser medido con los simples resultados deportivos", sino que también debe estimarse "el impacto que ha tenido sobre la imagen de Colombia en el panorama deportivo y, más aún, en la promoción de su identidad, cultura y su turismo".

"Desafortunadamente, la decisión final de Coldeportes nos fue comunicada en los últimos días, privándonos de las tramitaciones ulteriores a la Unión Ciclista Internacional y de dar una oportunidad más a todo el team -ciclistas, directores, auxiliares, patrocinadores- que ha trabajado con nosotros durante el último año", explicó.

Corti concluyó dando las gracias a la marca Wilier por "sus bicicletas de altísimo nivel", al gobierno de Colombia y su presidente Juan Manuel Santos y a "todos los que participaron y contribuyeron a este proyecto a lo largo de los años".

  • Comparta este artículo
Deportes

Desaparece el equipo de ciclismo Colombia Coldeportes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota