Deportes

El giro tico cumplió este sábado su quinta etapa

A la Selección de Guatemala le ha tocado sufrir en la Vuelta a Costa Rica

Actualizado el 21 de diciembre de 2013 a las 05:59 pm

Los chapínes quedan con cinco ciclistas en carretera

Deportes

A la Selección de Guatemala le ha tocado sufrir en la Vuelta a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El pelotón de la Vuelta a Costa Rica en su paso por el sector de La Virgen de Sarapiquí.
ampliar
El pelotón de la Vuelta a Costa Rica en su paso por el sector de La Virgen de Sarapiquí. (Rafael Pacheco)

Santa Cruz, Guanacaste

La Selección de Guatemala no ha podido sobresalir en la Vuelta a Costa Rica 2013, sobre todo porque algunos de sus corredores les ha tocado sufrir en el recorrido de las cinco etapas.

Incluso este sábado tuvieron que partir solo cinco pedalistas, luego del retiro de Dorian Monterroso y la expulsión de Manuel Rodas, por circular agarrado del vehículo de su equipo.

Estar fuera de la temporada es uno de los factores fundamentales que hace que no lleguen al giro tico en la mejor forma.

"Para nosotros es bonito venir aquí, es bien dura la Vuelta y no estamos en forma entonces se sufre, pero sí es muy bonita", comentó el corredor Alejandro Padilla.

 Precisamente, Padilla fue víctima en la jornada de este sábado con meta en Santa Cruz. El pedalista quiso ser protagonista e intentó permanecer en la fuga del día; sin embargo las fuerzas no le alcanzaron y terminó en el penúltimo lugar a 20 minutos del ganador.

"Estaba muy cansado, pero quería probar porque es la última plana, pero el cuerpo no respondió y las piernas no están; paré en el pelotón pero me hicieron trampa (ríe) porque pensé que eran 30 kilómetros y se me hicieron como de 40", dijo al finalizar la competencia. 

En la general, el conjunto guatemalteco no tiene ningùn tipo de esperanza, ya que el mejor ubicado es Bryan Rios a 17:39 del líder, Juan Carlos Rojas. Por lo tanto el objetivo será terminarla e intentar dar la pelea en alguna etapa.

"Hay dos mucachos en el equipo que sí suben y ojala puedan ir al menos a molestar, algo que traté de hacer hoy (sábado) pero no pude", concluyó Padilla.

  • Comparta este artículo
Deportes

A la Selección de Guatemala le ha tocado sufrir en la Vuelta a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota