Deportes

Vuelta de la juventud

Rommel Morales se vistió de líder en Orotina

Actualizado el 04 de julio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Rommel Morales se vistió de líder en Orotina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fonseca (8), Morera (11) y Morales hicieron el 1-2-3.  | FECOCI PARA LA NACIÓN
ampliar
Fonseca (8), Morera (11) y Morales hicieron el 1-2-3. | FECOCI PARA LA NACIÓN

Rommel Morales (BCR-Pizza Hut) se vistió de líder en la segunda etapa de la Vuelta de la Juventud , una fracción con salida y meta en Orotina que colocó a los pizzeros en la cima de la clasificación Sub-23.

Morales fue tercero del día pero echó mano a la renta del miércoles para subirse a lo más alto del podio; sus compañeros Andrey Fonseca e Isaac Morera completaron la barrida, todos con un tiempo de 4:02:52.

Además de vestirlo de líder, esa buena actuación le permitió a Pizza Hut colocar a Morera como segundo de la general a 4 segundos de la cima, mientras que Joseph Chavarría (JPS-Giant) amenaza el dominio pizzero 5 segundos más atrás.

“Fue una etapa bastante complicada por el kilometraje y el clima. La idea era desacomodar un poco, se nos dieron las cosas en la fuga , aproveché el premio de montaña para sacar ventaja y de ahí la victoria de Andrey y mi liderato”, aseguró el nuevo líder.

En la categoría juvenil la victoria del día fue para Marcos Sánchez (Coopenae-Movistar-Economy) gracias a un explosivo esprín; Jorge Castro (JPS-Giant) y Allan Ureña (CBA) fueron segundo y tercero respectivamente, todos con un tiempo final de 2:51:57.

De esta forma Castro defendió la camiseta de líder pero con la misma renta mínima de la primera jornada, pues con el mismo cronómetro lo sigue de cerca Marcos Sánchez y un segundo más atrás su compañero Nelson Sánchez, otro prospecto de la cantera chancera.

La tercera etapa de esta Vuelta de la Juventud será una Cronoescalada entre Cachí y Paraíso de Cartago, partirá hoy a las 9 a m. con una distancia de 10 kilómetros.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rommel Morales se vistió de líder en Orotina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota