Deportes

Vuelta a España

Nairo desea distanciarse con Froome antes de contrareloj

Actualizado el 31 de agosto de 2016 a las 12:00 am

Deportes

Nairo desea distanciarse con Froome antes de contrareloj

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Quintana recobró el liderato en la décima etapa de la Vuelta a España. El colombiano se impuso entre Lugones y los Lagos de Covadonga. | AFP.

Gijón.AFP El colombiano Nairo Quintana, líder de la Vuelta a España, desea distanciarse aún más de su principal rival: Chris Froome.

El objetivo es afrontar con más garantías la contrarreloj de 37 kilómetros del viernes 9 de septiembre, que podría resultar decisiva para el triunfo final en la prueba.

Quintana viste actualmente el maillot rojo de líder de la carrera, con 57 segundos de ventaja sobre su compañero en el Movistar, el español Alejandro Valverde, y 58 sobre Froome, ganador del Tour de Francia.

El también colombiano Esteban Chaves (cuarto a 2:09) y el español Alberto Contador (quinto a 2:54) se antojan amenazas menos serias para Quintana, sobre todo teniendo en cuenta que Froome es el que mejor se maneja en la especialidad de la lucha contra el crono.

Quintana intentará aprovechar el paso por los Pirineos, y sobre todo las dos etapas con finales en el Aubisque y Formigal para sacar algo más de ventaja a Froome con el objetivo de afrontar con mayores garantías la parte final de la carrera, que acabará en Madrid el 11 de septiembre próximo.

“Normalmente llego bien a la tercera semana, pero ahora tengo que tomar más tiempo de ventaja dentro de lo que pueda y prepararme para la contrarreloj. La tercera semana es cuando voy mejor, pero a estas alturas acumulamos cansancio y muchos kilómetros. De momento hay que aprovechar las oportunidades que se vayan presentando en carrera”, declaró Quintana en conferencia de prensa en Gijón, en su día de descanso.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nairo desea distanciarse con Froome antes de contrareloj

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota