Deportes

Ciclismo

Nairo Quintana asegura que sufrió caída debido a que la bicicleta no le frenó suficiente

Actualizado el 02 de septiembre de 2014 a las 02:57 pm

El colombiano comentó que ahora el Movistar Team deberá apostar otra vez por Alejandro Valverde para conseguir el podio en la Vuelta a España

Deportes

Nairo Quintana asegura que sufrió caída debido a que la bicicleta no le frenó suficiente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El colombiano Nairo Quintana (Movistar), recibe atención tras caerse durante la contrarreloj de la décima etapa de la Vuelta a España. (EFE)

Zaragoza

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) que comenzó la etapa de este martes como líder de la Vuelta a España, perdió el maillot rojo tras sufrir una fuerte caída durante la contrarreloj de la décima etapa entre el Monasterio de Veruela y Borja (Zaragoza) al final de la cual dijo: "No me frenó la bici".

"Tenía buenas sensaciones en la subida, pero en ese punto de la bajada la bici no me frenó suficiente, menos mal que lo pude sortear bien y no tengo daños importantes", se lamentó al finalizar la etapa.

"He perdido tiempo y habrá que apostar otra vez por Alejandro (Valverde) para conseguir el podio. Las caídas son cosas que pasan en el ciclismo que debemos afrontar y superar", manifestó.

Su intención es recuperarse, empezar a pensar en la montaña y seguir luchando para intentar estar en el podio.

Con respecto de las secuelas que le puedan acarrear los golpes sufridos, principalmente en la parte izquierda de la pierna y la espalda, esperará a ver como se encuentra este miércoles.

Quintana se cayó al comienzo del descenso del alto del Moncayo, situado en el kilómetro 11,2, al tomar una curva a la derecha en la que saltó por encima de su bicicleta al salirse del asfalto.

No obstante, se levantó a pesar de quejarse del golpe en distintas zonas del cuerpo, la rodilla y pie izquierdos así como en la espalda que no parecen revestir gravedad según informa su equipo, y reinició la prueba.

A pesar del fuerte golpe y las magulladuras, Quintana completó la contrarreloj en un tiempo de 51 minutos y 9 segundos, cuatro minutos y siete segundos más que el vencedor, el alemán Tony Martín (Omega Pharma).

Quintana cedió el maillot rojo que conquistó el pasado domingo en la estación invernal aragonesa de Valdelinares y ahora se queda fuera de los diez primeros clasificados y cae hasta la undécima posición de la general a 3 minutos y 25 segundos de Alberto Contador (Tinkoff-Saxo).

  • Comparta este artículo
Deportes

Nairo Quintana asegura que sufrió caída debido a que la bicicleta no le frenó suficiente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota