Deportes

Vuelta Ciclista a Costa Rica 2013

Juan Carlos Rojas supo aumentar su renta aún en una jornada de drama

Actualizado el 24 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Una caída apenas en la salida de la cronoescalada en Cachí encendió luces de alarma en tiendas del JPS-Giant

Ni los 40 segundos que perdió en el incidente le impidieron al Rey aumentar la diferencia en la clasificación general

Deportes

Juan Carlos Rojas supo aumentar su renta aún en una jornada de drama

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Cientos de aficionados siguieron el paso de los ciclistas hacia Paraíso. Bryan Villalobos (Coronado) se robó aplausos en el ascenso. | RAFAEL PACHECO

Paraíso. Juan Carlos Rojas supo aumentar su renta aún en una jornada de drama, con una caída que le heló la sangre al JPS-Giant pero que finalmente no logró impedir que el Rey ganara la etapa.

Rojas, víctima de un fuerte golpe al caerse de la rampa apenas en la salida de la cronoeslacada que unió Cachí con Paraíso de Cartago, logró incluso bajo esas condiciones convertirse en el hombre más rápido en completar los 10 kilómetros en esa lucha contra el reloj.

Fue otra demostración del poderío del líder general y la advertencia de que solo un infortunio como el de ayer, con consecuencias más graves, le quitará de las piernas al zarcereño esa cada vez más cercana tercera corona del giro costarricense en bicicleta.

El drama del líder Juan Carlos Rojas (JPS-Giant) fue grande en el cierre. Su caída en la salida obligó a una revisión médica rápida por parte de su equipo una vez que el Rey alcanzó la cima en Paraíso.  | RAFAEL PACHECO
ampliar
El drama del líder Juan Carlos Rojas (JPS-Giant) fue grande en el cierre. Su caída en la salida obligó a una revisión médica rápida por parte de su equipo una vez que el Rey alcanzó la cima en Paraíso. | RAFAEL PACHECO

El Rey detuvo el cronómetro en 19:44, fue el único de 70 nombres que logró bajar de 20 y todo eso perdiendo poco más de 40 segundos con ese aparatoso incidente.

José Adrián Bonilla, el gran interesado en recortar algo, llegó casi minuto y medio por detrás del tiempo del líder, por lo que ahora rema con 6:30 de desventaja y como quinto de la general.

Rodolfo Villalobos, escudero a las órdenes de Rojas, fue el segundo más veloz con 20:15, Juan Mata (Coronado) le siguió con 20:19 y aquí también hay que mencionar a Fabricio Quirós (BCR-Pizza Hut), cuarto con 20:22 pero ahora metido en el podio general en la tercera posición, todo un logro para un equipo cargado de juventud.

Con el Chavo ahí arriba, Elías Vega fue el que cedió su lugar, una leve caída que le impidió a la Junta mantener el 1,2,3 de la general.

Deudas. Si bien ya el JPS-Giant se encargó de aclarar que llega por encima de todos los demás equipos de la caravana, no se puede dejar pasar en el análisis de que Coopenae ha quedado debiendo.

No se trata de que no lo busquen, sino que de sus esfuerzos se han quedado muy cortos este año.

La cronoescalada de ayer era uno de esos puntos que le traían preocupación al Rey y compañía, pero ayer el único que se logró meter entre los primeros 10 fue Gregory Brenes, a 1:15 de Rojas.

PUBLICIDAD

José Adrián Bonilla y Henry Raabe se vieron así superados por otro grupo amplo de figuras más alejadas de ese lote de favoritos.

El Agricenter-Coronado-Hotel Los Lagos metió por ejemplo tres figuras en ese amplio top, en el que el Halcón del Norte apenas logró aruñar la última posición.

Hárold Esquivel (Frijoles Tierniticos) aprovechó la parte plana de la fracción para ganar segundos.  |  RAFAEL PACHECO
ampliar
Hárold Esquivel (Frijoles Tierniticos) aprovechó la parte plana de la fracción para ganar segundos. | RAFAEL PACHECO

Otra mala noticia para Coopenae es que ayer perdió las piernas de Marconi Durán, retirado antes de la etapa por recomendación médica luego de una lesión que vino acompañada de aquel titánico esfuerzo en la llegada a Liberia.

La caravana tendrá este martes su primer y único día de descanso, una parada obligatoria para recargar piernas y que además hará de antesala para el tradicional Circuito Presidente en Heredia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Juan Carlos Rojas supo aumentar su renta aún en una jornada de drama

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota