Deportes

Eusebio Unzúe cree que el tico brillará en el Tour de Francia

Jefe de Movistar dice que veremos a un gran Andrey Amador en el Tour

Actualizado el 25 de junio de 2013 a las 12:00 am

La competencia gala será del 29 de junio al 21 de julio y tendrá 22 equipos

Deportes

Jefe de Movistar dice que veremos a un gran Andrey Amador en el Tour

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En medio de un ambiente lúgubre –estaba a punto de asistir a un funeral– el director del equipo Movistar, Eusebio Unzúe, lanzó una frase optimista: “veremos a un gran Andrey (Amador)” en el Tour de Francia 2013.

La competencia, la más importante en el ciclismo mundial, arranca este sábado en Córcega, y se extenderá hasta el 21 de julio para un total de 21 etapas.

Movistar, una de las 22 novenas participantes, anunció ayer los hombres que utilizará.

Entre ellos destaca Amador, único tico en el Tour, y de quien Unzúe espera grandes cosas.

“De momento es un hombre que sigue una gran progresión... Él hizo una gran contrarreloj en el último día de la Vuelta a Suiza, lo he visto mejorar cada día”, expresó ayer Unzúe.

El director, muy curtido en las grandes faenas, añadió que el rutero costarricense, de 26 años de edad, aún se encuentra en una etapa de aprendizaje.

“En más de un día él puede estar con los mejores... Debido a su edad lo que se pretende es que siga adquiriendo experiencia, tan necesaria en este deporte. La idea es que no se estanque, como hasta hora, él cada año ha ido subiendo un peldaño”, expresó el jefe.

Mientras las campanas de la iglesia sonaban, anunciando que las honras fúebres comenzarían, Unzúe comentó que la presencia de Amador, la segunda después de la participación en el 2011, será para ayudar a Alejandro Valverde, pero también para dar sorpresas.

“Nuestra idea, más que una victoria de etapa, es pelear el podio inicialmente con nuestro líder natural, que es Alejandro Valverde”.

“El resto del equipo son hombres todo terreno, incluido Andrey, de quien espero que en una de las etapas pueda aprovechar sus oportunidades, que de seguro las va a tener”, indicó la cabeza de Movistar.

Los favoritos. Aparte de Valverde, Unzúe cree que los favoritos para salir victoriosos en el Tour son el británico Christopher Froome, de Sky, el australiano Cadel Evans (Silence-Lotto-BMC) y los españoles Alberto Contador (Saxobank) y Joaquim Rodríguez (Katusha).

Aunque le apuesta a su pupilo, el director dejó entrever que Froome tiene ventaja sobre los demás pues en el 2013 se mostró fuerte, al ganar el Critérium Internacional, en Córcega, el Tour de Romandía, Suiza, y el Critérium del Dauphiné, también suizo.

PUBLICIDAD

“Froome está en boca de todos, luego hay un grupo con Evans, Contador, Purito y Alejandro, y luego está el grupo de los jóvenes con gran futuro en el Tour, como (Christian) Vande Velde o el mismo Rui Costa (Movistar), quien creo que lo hará muy bien”, expresó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jefe de Movistar dice que veremos a un gran Andrey Amador en el Tour

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota