Deportes

Ciclismo de montaña

Español Joseph Betalú ganó segunda etapa y toma el mando del Guanaride

Actualizado el 30 de mayo de 2015 a las 01:16 pm

El campeón de la competencia guanacasteca será aquel que entre primero, a línea de meta mañana, entre el ibérico y el colombiano Luis Mejía, pues acumulan el mismo tiempo y cada uno se ha dejado una etapa.

Deportes

Español Joseph Betalú ganó segunda etapa y toma el mando del Guanaride

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Español Joseph Betalú ganó segunda etapa y toma el mando del Guanaride (Juan Villareal)

El español Joseph Batalú del equipo Constructora Arpo Bike Station, conquistó este sábado la segunda etapa de la edición número 12 del Guanaride y asumió el liderato de la competencia al derrotar al colombiano Luis Mejía, de la escuadra de Coopenae Movistar, en un ajustado sprint y tomar revancha del día anterior, cuando el sudamericano le había vencido de la misa forma.

Betalú triunfó con un crono de 3:38:15 y además asumió el liderato general, a falta de una jornada para que termine la competencia, al acumular un tiempo de 6:32:55, mismo que Mejía, mientras que Moisés Hernández de Scotiabank Dos Pinos, fue tercero con 3:40:15.

El campeón del Guanaride se definirá en línea de meta, pues el primero que ingrese entre Betalú y Mejía será el monarca, pues cada uno ha ganado una etapa. El año anterior Betalú perdió el cetro precisamente en el embalaje, en la última jornada ante Federico Lico Ramírez.

La jornada de hoy fue muy complicada, por la alta temperatura para los competidores, que además debían de sortear pasos por la playa, en la cual había que rodar sobre la arena e incluso en algunos tramos caminar, en playa Potrero, así como un exigente sector de trillos en Las Catalinas, para retornar a la meta y completar 100 kilómetros.

El pelotón del Guanaride rodó compacto en playa Tamarindo, cuando apenas iniciaban las emociones, hoy en la segunda jornada.
ampliar
El pelotón del Guanaride rodó compacto en playa Tamarindo, cuando apenas iniciaban las emociones, hoy en la segunda jornada. (John Durán)

"Al prinicpio no he tenido miedo, sabía que Jonathan Carballo lo intentaría me defendí de sus ataques y luego rodamos a ritmo hasta Las Catalinas, sector que ice detrás de Mejía. Al regreso, Luis (Mejía) se quedó cortado en la playa (Potrero) y aunque luego nos alcanzó, por lo que seguimos juntos, el venía a rueda, por eso solo me concentré en el sprint, hice mis cálculos y en el embalaje lo entregué todo a pesar que Mejía me quiso meter la rueda logramos ganar", dijo Betalú.

Sobre la jornada de este domingo, la cual es un circuito de 45 kilómetros que se realizará en Hacienda Pinilla, pero cuya salida y meta es en playa Langosta, Betalú comentó que deberá ir muy concentrado, cuidando los movimientos de Mejía y darle fuerte en la línea de meta para ingresar primero y ganar la competencia.

En las damas no hubo mayor sorpresa y Ángela Parra del cuadro cooperativista fue la vencedora con 4:21:19 y se mantiene sin mayores problemas liderando las damas.

"Fue una competencia bonita, pero muy dura, donde logramos sacar ventaja en el sector de Las Catalinas y al final me vine con un grupo para no tener mayores problemas en la competencia", aseguró Parra.

  • Comparta este artículo
Deportes

Español Joseph Betalú ganó segunda etapa y toma el mando del Guanaride

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota