Deportes

Tour de San Luis

Caída no le puso freno a Gregory Brenes

Actualizado el 22 de enero de 2014 a las 12:00 am

El tico, que debuta en la prueba, también se vio afectado por un virus estomacal

Por su parte, Andrey Amador, del Movistar Team, logró cruzar la meta en la posición 49

Deportes

Caída no le puso freno a Gregory Brenes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pese a sufrir una fuerte caída, el ciclista costarricense Gregory Brenes logró terminar la segunda etapa del XVII Tour de San Luis que se disputa en Argentina e incluso hoy estará en la línea de salida.

El brumoso, quien hace su debut con el Team Hagens Berman, sufrió el percance cerca del kilómetro 100 y se vio obligado a cambiar de bicicleta tras quebrarse la manilla de la misma.

No obstante, logró recuperarse y en pocos minutos conectó con el pelotón general.

Por si fuera poco, el tico tuvo que hacerle frente a un virus estomacal que no lo dejó dormir en la noche antes de la competencia.

“Lo peor fue la mala noche porque pasé con mucha diarrea y no pude dormir.

“De verdad que la pasé muy mal. Fue una agonía”, indicó el ciclista en su perfil de Twitter.

Pese a todas las dificultades, Brenes logró recuperarse y terminar la prueba en la posición 78, con una diferencia de seis minutos con respecto al colombiano Julián Arredondo, del equipo Trek Factory Racing, quien ganó la segunda etapa disputada entre ciudad de La Punta y el puerto del Mirador del Potrero, para 170 kilómetros de recorrido.

Momento en que el colombiano Julián Arredondo cruza la meta de la segunda etapa del Tour de San Luis 2014, que se disputa en tierras argentinas. Arredondo ahora marcha en la quinta posición de la clasificación general.  |  EFE
ampliar
Momento en que el colombiano Julián Arredondo cruza la meta de la segunda etapa del Tour de San Luis 2014, que se disputa en tierras argentinas. Arredondo ahora marcha en la quinta posición de la clasificación general. | EFE

El Mirador del Potrero, puerto de primera categoría, estableció el orden de llegada a la meta, peleado al sprint entre Arredondo y el estadounidense Peter Stetina, del Bmc Racing Team.

Ambos lograron abrir un pequeño hueco con el pelotón en los últimos metros y llegaron con un tiempo de cuatro horas, 13 minutos y 21 segundos.

En la pelea. En el caso del otro costarricense en la competición, Andrey Amador, del Movistar Team, logró ubicarse en la posición de 49, a 2:42 del ganador de la etapa.

Amador comentó vía Twitter que la etapa fue todo un éxito, pues su equipo logró ubicar en la sétima posición general a Nairo Quintana, principal figura del Movistar Team y flamante ganador del Tour de Francia 2013.

En lo alto de la clasificación general, Phillip Gaimon se mantiene en el primer lugar con un tiempo de 8:20: 34, seguido de Marc De Maar y de Cristian Meier.

La tercera etapa se disputará hoy entre las localidades de Tilisarao y Juana Koslay, con una distancia de 175,8 kilómetros.

PUBLICIDAD

Colaboró: la periodista de Fanny Tayver.

  • Comparta este artículo
Deportes

Caída no le puso freno a Gregory Brenes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota