Deportes

USA Pro Cycling Challenge

Gregory Brenes se mete en el top 10 general

Actualizado el 21 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Gregory Brenes se mete en el top 10 general

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El suizo Mathias Frank fue el mejor de la segunda fracción.  | AFP
ampliar
El suizo Mathias Frank fue el mejor de la segunda fracción. | AFP

Con otra destacada actuación, el ciclista Gregory Brenes escaló un puesto en la general del USA Pro Cycling Challenge , en el que ahora se ubica décimo a 41 segundos del nuevo líder Lachlan Morton.

Brenes cruzó la meta a 44 segundos de Mathias Frank, vencedor de la segunda fracción y ahora segundo de la clasificación acumulada a escasos dos segundos de Morton.

La etapa, con 203 kilómetros entre Aspen y Breckenridge, fue una de las más difíciles en el calendario de la prueba, de ahí que la valía del costarricense se multiplica por brillar en una fracción cargada de ascensos y que llegó a subir hasta los 3.687 metros sobre el nivel el mar.

El tico, figura del Coopenae-Movistar-Economy pero a préstamo con el Champion System asiático, es de momento el mejor de su equipo y el segundo latinoamericano en el escalafón general, superado solo por el colombiano Darwin Atapuma, sétimo a 35 segundos.

La gran luminaria de la prueba, el británico Christopher Froome, cerró su segundo día en la posición 76 a 11:12 de Frank y ocupa la misma casilla en la general con un retraso de 16:08 ante Morton.

Su escudero y compañero de filas, Richie Porte, fue 113 de la etapa y ahora 115 de la general, a más de 25 minutos de distancia.

Con más interés en la general se mantuvo Peter Sagan, despojado de la camiseta de líder pero ahora tercero de la clasificación apenas 11 segundos debajo del líder.

Hoy se correrá la tercera etapa, un recorrido de 170 km entre Breckenridge y Steamboat Springs.

  • Comparta este artículo
Deportes

Gregory Brenes se mete en el top 10 general

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota