Deportes

Ciclismo

Andrey Amador retorna a la competencia en Italia, donde más le gusta correr

Actualizado el 19 de septiembre de 2016 a las 10:32 am

Al rutero le variaron su itinerario y por eso no está presente en el Eneco Tour

Deportes

Andrey Amador retorna a la competencia en Italia, donde más le gusta correr

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Andrey Amador está muy ansioso por volver a correr. (Movistar Team)

Como suele ser habitual, la agenda de Andrey Amador varió y por eso es que este lunes no estuvo presente en la primera etapa del Eneco Tour.

Al ciclista costarricense de Movistar Team le cambiaron los planes y este martes reaparecerá en escena y lo hará donde más le gusta correr: en Italia.

LEA: Enfermedad tuvo varado a Andrey Amador durante un mes

Después de que el pasado 6 de agosto terminó en el puesto 54 de la prueba de fondo en carretera de los Juegos Olímpicos Río 2016, el tico estuvo casi un mes sin entrenarse, debido a que se sentía muy fatigado.

Pero Amador ya recuperó la salud y este martes retorna a la competencia.

"Bajo el nombre de Giro della Toscana – Memorial Alfredo Martini, Toscana Gare Srl y la UC Pecciolese recomponen una serie de tres días de competición, a rematar con la Coppa Sabatini del jueves, con la que se cerrará la llamada 'Challenge Toscana' con idénticos corredores y una clasificación general que abarca martes y miércoles, sin grandes elevaciones en los días de carrera", describe Movistar Team en su página electrónica.

Y añade que se trata de "un escenario idóneo para que Andrey Amador, y sobre todo, Carlos Betancur y Adriano Malori recuperen sensaciones y ritmo de competición".

Para este martes, la carrera iniciará a las 3:50 a. m. (hora de Costa Rica) y tendrá 174 kilómetros, trazados entre Arezzo y Montecatini Terme, con el paso por Monte Ricchina (a 27 kilómetros de meta) y Vico (a 11 kilómetros del cierre).

Eso significa que habrá dificultad para los hombres rápidos en el tramo final.

El miércoles serán 185 kilómetros con remate en Pontedera.

Según el reglamento de estas pruebas, no habrá bonificaciones. En caso de que haya empate en la general, las posiciones en las dos etapas serían las que marquen la diferencia.

Luego de una seguidilla de carreras en Italia, el tico espera ganarse un puesto en la formación estelar de Movistar Team para el Mundial de Contrarreloj por Equipos (CRE) que será el 9 de octubre en Catar.

Una semana después, Amador representaría a Costa Rica en la prueba de fondo de la cita planetaria de ruta.

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador retorna a la competencia en Italia, donde más le gusta correr

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota