Deportes

Giro de Italia

Amador entró de 74 en un día sin sobresaltos

Actualizado el 07 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Amador entró de 74 en un día sin sobresaltos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Mark Cavendish celebra la conquista de la segunda etapa. | AFP.
ampliar
Mark Cavendish celebra la conquista de la segunda etapa. | AFP.

El costarricense Andrey Amador culminó ayer en la posición 74 su segundo día de competencia en el Giro de Italia , en una etapa sin sobresaltos que tuvo al británico Mark Cavendish como ganador.

Cavendish, portador de la camiseta multicolor en su categoría de campeón del mundo, necesitó 4:53:12 para recorrer los 206 kilómetros en la etapa disputada en la ciudad de Herning, Dinamarca.

Amador, figura del Movistar Team español , fue parte de la llegada masiva que incluyó a prácticamente el 90% de los ciclistas.

El rutero tico escaló dos posiciones y ahora es 85 de la general, a 53 segundos del líder Taylor Phinney, quien conservó el maillot rosa por segundo día.

El viento le dio ayer una tregua a la Corsa Rosa , que aparte de un par de caídas aisladas no tuvo mayores problemas en una etapa dedicada a los sprinters .

Dos fugas contenidas fueron lo más emocionante del día, pues en general la caravana se mantuvo unida durante todo el trayecto.

El Sky, equipo de Cavendish, movió un poco el pelotón para colocar a su hombre en la punta, pero luego de ahí fue un día de calma en el Giro de Italia.

Por su parte, el Movistar intentó un par de fugas con su especialista Fran Ventoso, pero un par de caídas de rivales estuvieron a punto de mandarlo al asfalto.

Amador fue el cuarto mejor corredor del equipo telefónico y de momento es sétimo en la clasificación general de su formación.

Despedida. Hoy se correrá la tercera etapa del Giro y la última en territorio danés, con un recorrido de 190 kilómetros por los alrededores de la ciudad de Horsens.

Nuevamente, será un día de cuidado para Amador y el resto de los escaladores, cuya apuesta deberá ser llegar intactos (tanto en lo físico como en la general) para el inicio de la montaña.

Apenas termine la etapa, los equipos viajarán por avión con rumbo a Verona, Italia. Mañana la caravana descansará, para regresar el miércoles con la disputa de la cuarta jornada.

  • Comparta este artículo
Deportes

Amador entró de 74 en un día sin sobresaltos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota