Deportes

Criterium de la Dauphiné

Alberto Contador arrebató el liderato a Chris Froome

Actualizado el 15 de junio de 2014 a las 12:00 am

Prueba finaliza este domingo con la octava etapa y un recorrido de 130,5 kilómetros

Deportes

Alberto Contador arrebató el liderato a Chris Froome

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción. EFE. El español Alberto Contador (Tinkoff Saxo) asumió ayer el liderato de la prueba francesa Criterium de la Dauphiné, tras disputarse la séptima etapa, entre Ville la Grand Finaut y el alto de Emosson, en la que se impuso holandés Lieuwe Westra (Astana).

Contador atacó al grupo principal a falta de un kilómetro para la meta, a la que llegó en el cuarto puesto. Segundo en la etapa fue Yuri Trofimov (Katusha) y tercero, Egor Silin (Katusha) .

Ahora la general queda con Contador al frente seguido del hasta ayer líder, el británico Chris Froome (Sky), a ocho segundos, y Andrew Talansky (Garmin , tercero a 39 segundos.

Contador se llevó con claridad su primer envite serio de montaña ante Froome que, quizá, acusó la caída del día anterior.

Sin embargo, el español dejó clavado al británico, que tuvo que conformarse con ver desde el sillín de l la bicicleta de su máximo rival.

El español ahora cuenta con una renta corta de ocho segundos, pero tras lo visto en Emosson podría ser suficiente, ya que en los últimos 130,5 kilómetros la montaña está presente con el final en la estación Courchovel.

La considerada etapa reina, con cinco puertos –dos de segunda, uno de primera y dos especiales en la parte final– y con la meta situada en la cima del Emosson, propia del Tour de Francia, respondió a la expectación que había despertado.

Hoy, se disputará la octava y última fracción, con salida en Megéve y llegada en la estación de Courchevel, para un total de recorrido de 130,5 kilómetros.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alberto Contador arrebató el liderato a Chris Froome

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota