Deportes

Con cada día que pasa, la Selección Nacional se pone más seria

Actualizado el 04 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Con cada día que pasa, la Selección Nacional se pone más seria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Rafael de Alajuela. Conforme pasan los días y se acerca ese pitazo inicial del viernes, los jugadores costarricenses van apretando músculos, enfocando la mirada y aclarando la cabeza.

Con cada minuto que consume en el reloj, la hora de representar a todo un país sobre un rectángulo de 110 x 70 se acerca.

El lunes durante el primer día de la concentración hubo trote al costado para unos y “fútbol tenis” para otros, pues tenía que cumplirse con la obligatoria recuperación física tras los partidos del fin de semana.

Apenas se hizo uno que otro ejercicio ofensivo con unos cuantos legionarios. Otros cinco no habían llegado al país, por lo que no se entró de lleno en materia.

Lo que se quiere decir con esto es que era el día de bienvenida y aunque eso no tradujo en perder el tiempo, tampoco dio para hacer el trabajo completo.

Hasta hubo acceso libre a la prensa y conversaciones más extensas con los futbolistas. Incluso hasta de temas más light.

Sin embargo, ayer todo empezó a cambiar de a poco.

La práctica fue cerrada y por más que el vocabulario de los miembros de la prensa tengan la “erre” calada en los huesos no hay negociación que rompa el cerrojo.

Lo que se permite ver, como es costumbre, es el estiramiento y los tiros libres, entre los que siempre están Bryan Ruiz, Celso Borges y Joel Campbell, entre otros.

Hasta el técnico Jorge Luis Pinto quiso aprovechar cada instante y sin siquiera dejar que se cambiara de ropa, tuvo una conversación de 15 minutos con Campbell, donde según el jugador conversaron sobre la posición que podría ocupar el viernes y sobre qué movimientos le sirven más a sus características.

Luego, a la hora de las entrevistas, aparecieron declaraciones más intensas y reveladoras.

Borges arrojó que le quiere pasar por encima futbólísticamente a los norteamericanos, el propio Campbell sentenció que la Sele es superior, que merece ganar y que sueña con un marcador de 3-0 y Keylor Navas que todavía no olvida las bolas de nieve que le tiraron en la espalda en Denver, en marzo.

PUBLICIDAD

Todos coincidieron en que todo irá en aumento, por lo que hoy se puede esperar más seriedad aún.

Inclusive, Borges contó que en los ratos libres en el hotel, aunque no siempre están pensando en fútbol para no saturarse, si a alguien se le olvida del por qué están todos juntos allí se le llama la atención.

  • Comparta este artículo
Deportes

Con cada día que pasa, la Selección Nacional se pone más seria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota