Deportes

Mundial Brasil 2014

Algarabía de la prensa en Chile contrasta con la decepción de los medios en España

Actualizado el 18 de junio de 2014 a las 06:57 pm

Los diarios deportivos AS y Marca no se detuvieron en señalar el fracaso de la selección europea

Deportes

Algarabía de la prensa en Chile contrasta con la decepción de los medios en España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

Mientras los principales periódicos de Chile resaltan la clasificación de su equipo a los octavos de final del Mundial 2014, en España llaman "ridículo" a la eliminación de la selección europea en la primera fase.

Los sudamericanos vencieron 2-0 a los españoles y los dejaron sin opciones de avanzar, mostrando las carencias del campeón defensor.

El Mercurio de Chile describe la gesta como un nuevo "Maracanazo".

"La "Roja" de Sampaoli reescribe la historia en Brasil. Hizo un partido inteligente, con una defensa infranqueable y venció 2-0 a España que se queda sin puntos y eliminado de la cita planetaria", resaltó en su página web. 

24 horas calificó la victoria como histórica: "Chile tuvo su noche soñada en el Maracaná y venció a España por 2-0 en un partido que se recordará por siempre", añadieron.

Por su parte, el diario La Tercera, quiso resaltar la superioridad sobre España haciendo alusión al sobrenombre que reciben ambas selecciones, La Roja. 

"Chile tiene el corazón más rojo de Brasil 2014", tituló en su sitio, al mismo tiempo que agregó: "Con una actuación sobresaliente, la selección nacional venció por primera vez en su historia a España (2-0) y abrochó la clasificación a octavos de final de Brasil 2014. De pasó, dejó fuera de competencia a los monarcas defensores".

El diario deportivo Marca salió así en su edición impresa de jueves.
ampliar
El diario deportivo Marca salió así en su edición impresa de jueves. (Marca)

La otra cara de la moneda. Así como celebran en Chile, los medios españoles sufren con la misma intensidad, no solo por la eliminación, sino porque admiten que la generación dorada llegó a su fin.

Los diarios deportivos AS y Marca, los más populares a nivel mundial, no se detuvieron en señalar el fracaso de la selección europea.

AS tituló "Maracanazo y adiós al Mundial", mientras agregó que "no hubo reacción y España es la primera selección eliminada, con Australia. Vargas y Aranguiz pusieron su firma sobre el drama español. La Roja no tuvo juego ni suerte. Se abre el debate sobre el fin de ciclo y la sucesión".

Mientras tanto, Marca destacó en su página web que España no mereció un final así, y en la edición impresa titular: "The End".

"El ciclo más glorioso de la historia del fútbol español murió en un templo, en Maracaná. Allí soñaba con jugar la final y allí le volvieron a dar una patada para que saliese por la puerta de atrás del Mundial. España no merecía un final así, pero así es el maldito fútbol. Del cielo se bajó al infierno", escribió el periodista Delfín Melero.

  • Comparta este artículo
Deportes

Algarabía de la prensa en Chile contrasta con la decepción de los medios en España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota