Deportes

La Selección será recibida mañana en La Sabana

Actualizado el 07 de julio de 2014 a las 12:00 am

Los seleccionados llegarán al aeropuerto Juan Santamaría a las 12 :30 medio día

Deportes

La Selección será recibida mañana en La Sabana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tras su memorable aventura en el Mundial de Brasil 2014, la Selección de Costa Rica vuelve al país y será recibida por una caravana, cuyo recorrido culminará al frente de la estatua de León Cortés Castro, en el parque La Sabana.

La Selección de Costa Rica culminó en el octavo puesto de la Copa del Mundo con un registro históricopara un equipo de la Concacaf.  | ARCHIVO.
ampliar
La Selección de Costa Rica culminó en el octavo puesto de la Copa del Mundo con un registro históricopara un equipo de la Concacaf. | ARCHIVO.

Los jugadores y cuerpo técnico llegarán mañana a las 12:30 m . d. al aeropuerto Juan Santamaría.

Por un breve lapso, la Tricolor será bienvenida por el presidente, Luis Guillermo Solís , quien estará acompañado por niños de escuelas públicas en la Base Dos del aeródromo, así lo explicó la encargada de prensa de la Casa Presidencial, Stephanie González.

La Sele abordará un vehículo diseñado especialmente para la ocasión, que cuenta con refrigerios, baños y un toldo en la parte superior del bus.

La caravana viajará por la autopista General Cañas hasta llegar al sector este de la Sabana, donde se colacará una tarima para el resto de las actividades, así lo detalló el coordinador de la celebración, Guillermo Cubas, quien es el director de mercadeo de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefu).

"Se va a construir una tarima frente a la estatua de León Cortés para rendirle un buen homenaje a los seleccionados. En la actividad se cerrará el Paseo Colón y estamos hablando de algo similar al Festival de luz", dijo Cubas.

El directivo destacó que el trayecto del desfile podría durar entre unos 30 a 40 minutos.

Por motivos de logística se tuvo que prescindir de realizar la actividad en la Fuente de la Hispanidad, lugar preferido por los costarricenses para festejar las conquistas de la selección.

Además, el funcionario de la Fedefutbol, manifestó que se tenía previsto un recorrido que sí pasara por San Pedro de Montes de Oca, pero por razones de seguridad tampoco se podrá llevar a cabo.

“ El regreso nos agarró un poco fuera de base, por el hecho de que esperábamos que si la Sele quedaba eliminada el sábado regresaría hasta el miércoles; sin embargo, solo para el martes había suficiente espacio para transportar a todos los seleccionados y cuerpo técnico”, destaco Cubas.

“Logramos gestionar todos los permisos necesarios para realizar la actividad, quiero recordarle a la gente que celebremos con seguridad y con mesura, porque habrán niños presentes”, concluyó Cubas.

Por su parte, Casa Presidencial aún está afinando detalles para seguir con los reconocimientos.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Selección será recibida mañana en La Sabana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota