Deportes

Selección Nacional empata la mejor actuación en la Concacaf

Actualizado el 25 de junio de 2014 a las 12:00 am

Una Sele invicta con 2 triunfos y 1 empate; México así lo hizo en 1986, 2002 y 2014

Deportes

Selección Nacional empata la mejor actuación en la Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Costa Rica sigue en la generación de buenas noticias en el Mundial brasileño. Su labor en la primera fase logró empatar las mejores actuaciones de la Concacaf en la Copa.

El equipo nacional avanzó a la segunda ronda de octavos de final, tras finalizar primero en el “Grupo de la Muerte” frente a tres campeones mundiales, al doblegar a Uruguay (3-1) e Italia (1-0), y empatar ayer sin goles contra Inglaterra.

Michael Umaña, Cristian Bolaños y Celso Borges festejan el exitoso primer lugar en el grupo D, tras el 0-0 con Inglaterra en Belo Horizonte.  | AFP
ampliar
Michael Umaña, Cristian Bolaños y Celso Borges festejan el exitoso primer lugar en el grupo D, tras el 0-0 con Inglaterra en Belo Horizonte. | AFP

Los siete puntos alcanzados, de nueve posibles, le dieron un rendimiento invicto a su cuarta participación en una Copa del Mundo.

Es la segunda vez que los ticos alcanzan los octavos en 24 años, luego de Italia 90, aunque esa vez lo hizo en el segundo lugar del grupo.

De esta forma, la Sele iguala lo que anteriormente cumplió México con un desempeño similar que le hizo ganar la primera fase de grupos, con dos triunfos y un empate, en tres distintas citas de la FIFA.

El Tri lo consiguió en la Copa en la que fue anfitrión por segunda vez, en 1986, cuando ganó el grupo B, luego de vencer a Bélgica (2-1) e Iraq (1-0), y empatar con Paraguay (1-1). Esa vez superó los octavos de final, pero fue frenado en cuartos por Alemania en penales (1-4).

México también se había adjudicado con siete unidades su llave en el Mundial de 2002, en Corea del Sur y Japón, luego de vencer a Croacia (1-0) y Ecuador (2-1), y lograr un meritorio 1-1 ante Italia.

Aquella vez, el cuadro azteca fue descalificado por Estados Unidos, por 0-2, en la ronda de octavos.

Y en la presencia versión de Brasil 2014, México también logró el mismo rendimiento invicto, con siete puntos ganados, pero superado en la diferencia de goles por Brasil. El cuadro de Miguel Herrera superó a Camerún (1-0) y Croacia (3-1), e igualó con el local (0-0).

Estados Unidos también ganó su grupo de primera fase en 1930 y Sudáfrica 2010, y México en EE. UU. 1994, pero con menor puntuación.

En resumen, el éxito de la Concacaf en Brasil 2014 puso a soñar en grande a su confederación para futuros Campeonatos Mundiales.

Está claro que Costa Rica y México avanzaron con autoridad en sus respectivos grupos, y Estados Unidos tiene un pie en la segunda ronda antes de cerrar la primera etapa mañana contra Alemania.

Incluso, Honduras llega hoy a su último partido ante Suiza, con leves esperanzas de avanzar a octavos a pesar de sus dos derrotas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección Nacional empata la mejor actuación en la Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota