Deportes

Mundial Brasil 2014

La Sabana será el epicentro para recibir a la Selección Nacional

Actualizado el 06 de julio de 2014 a las 12:48 pm

Los seleccionados y cuerpo técnico compartirán con los aficionados este martes en un tarima que se colocará al frente de la estatua de León Cortés Castro en La Sabana

Fanáticos piden en redes sociales que lleven a la Sele a la fuente de la Hispanidad

Deportes

La Sabana será el epicentro para recibir a la Selección Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

Los guerreros de la Selección de Costa Rica llegarán el martes y los aficionados tendrán la posibilidad de compartir con jugadores y cuerpo técnico desde una tarima que ubicarán frente a la estatua de León Cortés Castro, detalló Guillermo Cubas, coordinador de la actividad y director de mercadeo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

"Se va a construir una tarima frente a la estatua de León Cortés para rendirle un buen homenaje a los seleccionados. En la actividad se cerrará el Paseo Colón. Estamos hablando de algo similar al Festival de luz", dijo Cubas.

El avión llegará al país a eso de las 12:30 p. m., según informó ayer Rafael Vargas, secretario de la Fedefútbol.

Los titanes llegarán a La Sabana, aunque el punto de encuentro en que al unísono se apoyó a la Selección Nacional en el Mundial fue la fuente de la Hispanidad en San Pedro de Montes de Oca.

Así lució la Fuente de la Hispanidad luego del juego ante Grecia.
ampliar
Así lució la Fuente de la Hispanidad luego del juego ante Grecia. (Archivo)

Una vez que cada uno de los cinco juegos concluyó, los seguidores de la Tricolor abarrotaron ese lugar para gritarle al mundo el festejo por la actuación de la nacional.

"Es correcto, sabemos que la fuente de La Hispanidad se ha convertido en un ícono, pero en términos logísticos y de seguridad es imposible porque ya hemos solicitado todos los permisos respectivos", agregó Cubas.

Además, el funcionario de la Fedefútbol manifestó que se tenía previsto un recorrido que sí pasara por la fuente de la Hispanidad, pero por razones de seguridad tampoco se podrá llevar a cabo.

Algunos aficionados en el Facebook de La Nación comentaron que prefieren ver a los jugadores y cuerpo técnico en la Fuente de la Hispanidad.

Andrés Gonçález Ulate comentó: "Recibirlos en la fuente de la hispanidad ese fue nuestro centro máximo de celebración".

Esteban Alfaro Alfaro dijo: "Llevarlos en caravana pero la Hispanidad, ubicarlos en el puente para que todo Costa Rica los pueda ver, recibir y aplaudir".

Criterio similar tuvieron Yusi Lucerito M, Laura Calvo Ardon, Carlos Vargas y JC Cortés.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Sabana será el epicentro para recibir a la Selección Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota