Deportes

Arjen Robben, 30 años sobre dos cohetes

Actualizado el 30 de junio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Arjen Robben, 30 años sobre dos cohetes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Arjen Robben tiene la experiencia que solo le dan sus 30 años de vida, pero cuando se enfrenta a una marca tiene la velocidad de uno de mucha menor edad. Costa Rica tendrá que superar esas dos caras si quiere llegar a las semifinales de Brasil 2014

“Arjen Robben es el mejor jugador de la fase de grupos. Ha estado excepcional”, manifestó el exjugador inglés Gary Lineker en su cuenta de Twitter.

España es fiel testigo de esa dinámica del holandés, Sergio Ramos y Piqué tuvieron una tarde de pesadilla en el debut de ambas selecciones en este Mundial.

La FIFA reportó que en una corrida contra Ramos, Robben registró una velocidad de 37 km por hora, nada mal para quien acumula tres decenios en sus piernas. Este además es el récord de mayor rapidez en un mundial, desde que esta se registra.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

“Con el balón es el jugador más rápido del mundo”, dijo su compañero Memphis Depay a la agencia AFP tras el triunfo contra Chile que los hizo primeros del Grupo B.

Holanda aprovecha esa oportunidad para lanzarle muchos pases filtrados y por eso es el jugador con más tiros de esa escuadra y con más corridas en el área (14).

Además, durante las eliminatorias los tulipanes crearon sus jugadas de gol un 70% de las veces desde la izquierda, zona que suele recorrer más el jugador del Bayern Munich de Alemania.

Como en el duelo contra Italia por Andrea Pirlo, Costa Rica también deberá cuidarse de no realizar faltas en las cercanías del área, porque Robben también tiene maestría en esos lanzamientos, pese a que no lo ha mostrado en Brasil.

Y como si no fuera poco, también habrá que cuidarse de las entradas en el área, después de que el mismo Arjen admitiera que se tiró durante el partido con México.

  • Comparta este artículo
Deportes

Arjen Robben, 30 años sobre dos cohetes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota