Deportes

Reinaldo Rueda es el especialista en mundiales

Actualizado el 20 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Reinaldo Rueda es el especialista en mundiales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hablar de Reinaldo Rueda, es referirse al especialista en mundiales, según algunos sectores de la prensa cafetera.

Con Colombia consiguió dos participaciones en dos mundiales Sub- 20 (1993 y 2003), mientras que su principal logro fue la clasificación con Honduras en Sudáfrica 2010, lo que le permitió obtener la nacionalidad hondureña.

Reinaldo Rueda será de los pocos entrenadores que repitan una participación consecutiva en un Mundial de fútbol;  además lo hará con selecciones distintas:  con Honduras fue al del 2010 y ahora con Ecuador.   |  ARCHIVO
ampliar
Reinaldo Rueda será de los pocos entrenadores que repitan una participación consecutiva en un Mundial de fútbol; además lo hará con selecciones distintas: con Honduras fue al del 2010 y ahora con Ecuador. | ARCHIVO

Al igual que su colega Suárez, Rueda logró el boleto el pasado 15 de octubre, en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas ante Chile (derrota 2-1), con lo que será uno de los pocos técnicos que disputarán un Mundial de forma consecutiva; eso sí, con dos selecciones distintas.

Además, también dirigió a la selección de Colombia ya que fue quien reemplazó a Francisco Maturana rumbo hacia el Mundial de Alemania 2006.

Como similitud a Pinto, Rueda se preparó en el fútbol alemán para hacerle frente a la aventura llamada fútbol.

Tras lograr su segunda clasificación consecutiva al Mundial, Rueda se mostró ecuánime pues cambió el festejo por gratos recuerdos para su padre Blas Rueda –falleció a mediados de este año– y al jugador Cristian Benítez, que murió repentinamente en julio pasado en Qatar.

Rueda ha dirigido a tres clubes (Cortuluá, Deportivo Calí e Independiente de Medellín, así como las selecciones de Colombia , Honduras y Ecuador.

  • Comparta este artículo
Deportes

Reinaldo Rueda es el especialista en mundiales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota