Deportes

Keylor Navas brilla en las portadas de todo el mundo

Actualizado el 30 de junio de 2014 a las 12:00 am

Arquero nacional recibe lluvia de elogios por su extraordinaria actuación ante Grecia

Deportes

Keylor Navas brilla en las portadas de todo el mundo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El arquero nacional, Keylor Navas fue catapultado ayer en las portadas de periódicos alrededor del mundo, luego de su extraordinaria y decisiva actuación en el partido contra Grecia.

La atajada de Navas del cuarto penal griego cobrado por Theofanis Gekas fue fundamental para conducir al país a una histórica clasificación a cuartos de final.

El brillo mostrado por el tico en el césped también destelló en las tapas de diarios de todo el orbe.

Le Monde de Francia, muestra una foto de Navas alzando sus brazos bajo el título: “Brasil 2014, la aventura continúa para Costa Rica que se clasifica a cuartos de final”.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

La nota señala que el país va a erigir una estatua en honor a su portero Keylor Navas, “autor de un nuevo espectáculo de alto nivel contra Grecia”.

En España el diario deportivo Marca , destaca “SuperKeylor Navas héroe de Costa Rica”. La crónica destaca que la estrella de Keylor luce más fuerte.

“El portero del Levante evitó el triunfo de Grecia con dos espectaculares paradas a Salpingidis y Mitroglou, esta última al final de la prórroga, antes de detener el penalti decisivo a su excompañero de equipo Gekas”, dice.

En esa misma nación, donde el nombre del arquero tico ya es bastante conocido, El Mundo resalta: “El Vuelo de Keylor Navas”.

“Keylor Navas tiene claro que no hace falta ser un delantero para ser una estrella. Le dijo el meta del Levante, que paró el cuarto y decisivo penalti de la tanda final, a James Rodríguez, a Neymar, a Messi y a la FIFA que qué pasa, que no se olviden de él.

”Los porteros en sí ya viven en un eterno estado de rebeldía y reivindicación contra el mundo. Lo de Navas fue el grito de un héroe para un país que vive un sueño”, reza el encabezado de esa crónica.

Vecinos. Más cerca de nuestras fronteras, La Prensa de Nicaragua , destaca en su portada el triunfo del seleccionado tricolor y muestra fotos de la celebración en San José.

“Costa Rica se ha vuelto a tirar a las calles a celebrar, pero esta vez con el corazón henchido y con mucho llanto de saber que por primera vez en la historia ha pasado a cuartos de final en un mundial de fútbol”, se lee en el primer párrafo de la nota firmada por el corresponsal en San José, Josué Bravo.

“¡Grande Navas!”, titula The Tico Times , en una nota en la que invita a ver el penal que detiene el arquero costarricense.

Ese describe como el guardameta del Levante resistió durante todo el partido hasta llegar al alargue y luego a los tiros de penal, aun cuando el resto del equipo ya parecía completamente sin energía.

Y, entonces, destaca el diario, el joven de 27 años, hizo la mejor atajada de su vida.

  • Comparta este artículo
Deportes

Keylor Navas brilla en las portadas de todo el mundo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mercedes Agüero R.

maguero@nacion.com

Periodista

Periodista con más de 15 años de experiencia en prensa escrita. Desde junio del 2014 forma parte de la Unidad de Inteligencia de Datos de Grupo Nación donde genera contenidos periodísticos a partir del análisis de datos e investigación. Es graduada de la ...

Ver comentarios
Regresar a la nota