Deportes

Repechajes

Entrenador de la Selección de México aseguró que aspira a ganar el Mundial 2014

Actualizado el 20 de noviembre de 2013 a las 06:59 am

"A la Copa del Mundo hay que ir a ganar el título", comentó Miguel Herrera luego de obtener el boleto

Deportes

Entrenador de la Selección de México aseguró que aspira a ganar el Mundial 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Wellington

El seleccionador de fútbol de México, Miguel Herrera, celebró este miércoles la clasificación de su equipo al Mundial Brasil 2014, pero señaló que el 'Tri' tiene que mejorar muchos aspectos antes de esa gran cita.

"Un Mundial es un gran torneo y hay que trabajar para mejorar muchísimo", declaró Herrera, que sin embargo fue ambicioso y señaló que el cuadro azteca debe afrontar la Copa del Mundo con la ilusión de ser el campeón.

"Aspiro a lo máximo, a ganar el título. A la Copa del Mundo hay que ir a ganar el título. Es difícil, muy difícil, es verdad, pero si no vas con esa ilusión, ¿para qué vas?", apuntó tras la victoria 2-4 sobre Nueva Zelanda.

Herrera tenía como misión clasificar a México en este repechaje y, tras el partido de vuelta, se mostró abierto a continuar en el equipo, aunque la decisión no depende de él.

"Los chavos ganaron y me arrastraron al triunfo. Ahora habrá una asamblea (de la Federación Mexicana de Fútbol) y se verá (su continuidad)", respondió.

Los mexicanos se impusieron a Nueva Zelanda por 9-3 en el marcador global.
ampliar
Los mexicanos se impusieron a Nueva Zelanda por 9-3 en el marcador global. (AFP)
Herrera recordó las dificultades que ha vivido el equipo en los últimos meses, pero prefirió centrarse en el final feliz de este año con la clasificación.

"Lo que todo el mundo quiere es estar aquí y afortunadamente hoy se me está cumpliendo", admitió el DT.

Sobre el partido de este miércoles, el estratega destacó la buena actitud de sus jugadores, que pese a llegar con la clara ventaja del 5-1 de la ida, buscaron siempre la victoria en la vuelta.

"La gente debe sentirse contenta, todos los involucrados en este éxito nos sentimos contentos por el hecho de que México vaya a la Copa del Mundo", celebró.

El seleccionador destacó, a su vez, la importancia que tiene esta clasificación para el fútbol mexicano y sus estructuras, ya que no estar en Brasil 2014 hubiera supuesto un problema económico.

La próxima gran cita para el 'Tri' no será en los terrenos de juego, sino en Costa do Sauipe (Brasil), donde el 6 de diciembre se conocerán sus rivales en la primera fase de la Copa del Mundo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Entrenador de la Selección de México aseguró que aspira a ganar el Mundial 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota