Estados Unidos garantizó su boleto al Mundial tras vencer 2 a 0 a México

Eddie Johnson y Landon Donovan marcaron para los norteamericanos

Últimas noticias

El jugador de México, Andrés Guardado, disputa un balón con Alejandro Bedoya de Estados Unidos.
El jugador de México, Andrés Guardado, disputa un balón con Alejandro Bedoya de Estados Unidos. (EFE) ampliar

Redacción

La Selección de Estados Unidos ya está en el Mundial de Brasil 2014. Los norteamericanos vencieron 2 a 0 a México en el Estadio del Columbus Crew con goles de Eddie Johnson y Landon Donovan.

El primer tanto llegó al minuto 48 y puso contra las cuerdas a los aztecas, quienes nunca reaccionaron para buscar remontar el partido.

A los 77 minutos apareció el "Capitán América", Landon Donovan, para marcar el segundo dardo en la cabaña del portero Jesús Corona. Con este gol el Tri quedó con respirador artificial para clasificar al Mundial.

El juego fue intenso en la primera parte, ambos guardametas tuvieron ocasiones de peligro en sus marcos.

El técnico Luis Fernando Tena hizo variantes en su alineación titular, en relación con la presentación ante Honduras (1-2 en el Estadio Azteca).

El estratega se inclinó por el delantero Javier Hernández en lugar de Oribe Peralta.  “Chicharito” demostró que es un jugador de área y si el balón no le llega a esa zona no luce bien en la cancha.

Al final del juego, el atacante Clint Dempsey falló un penal.

El panorama para los aztecas es complejo. En este momento se ubican en la cuarta casilla de la Concacaf, en zona de repechaje.

Mientras que la Selección de las barras y las estrellas sumó 16 puntos y se clasificó a la cita mundialista.

Alineaciones:

Estados Unidos: T. Howard, D. Beasley, C. Goodson, F. Johnson, O. Gonzalez, E. Johnson, J. Jones, K. Beckerman, A. Bedoya, C. Dempsey y L. Donovan.

México: J. Corona, H. Moreno, H. Mier, D. Reyes, A. Guardado, C. Salcido, F. Arce, C. Giménez, J. Zavala, G. dos Santos, J. Hernández

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Estados Unidos garantizó su boleto al Mundial tras vencer 2 a 0 a México