Deportes

Karim Benzema toma el estandarte como la figura gala

Actualizado el 15 de junio de 2014 a las 10:40 pm

El atacante del Real Madrid marcó dos goles y ocasionó otro en goleada de Francia

Deportes

Karim Benzema toma el estandarte como la figura gala

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Karim Benzema
ampliar
Karim Benzema (Infografía GN)

Porto Alegre. AFP. El delantero Karim Benzema se reafirmó ayer como la figura de Francia en la victoria 3-0 frente a Honduras, al marcar dos goles y propiciar el tercero.

El francés de origen argelino le dio el primer triunfo a su equipo en Brasil 2014, ubicándolo en la cima del Grupo E, y asumió el liderazgo que dejó Franck Ribery, quien quedó fuera en la previa del certamen por una lumbalgia.

“Karim ha sido fantástico porque ha marcado y ha sido un jugador decisivo”, destacó el técnico francés Didier Deschamps.

Benzema, de 26 años, abrió el marcador a los 45 minutos con un tiro penal. El segundo tanto llegó a los 48 minutos luego de que el atacante francés disparara un poderoso tiro que rebotó en el travesaño.

El balón entró, por poco, tras pegar en el arquero hondureño Noél Valladares, y debió ser validado con el uso de la tecnología por primera vez en esta Copa del Mundo.

El atacante del Real Madrid cerró la cuenta del partido a los 72 minutos, al pescar una pelota que quedó en el área y rematar de tiro cruzado al fondo de las redes.

El 10 de los Bleus llegó a Brasil en un momento inmejorable luego de conseguir con los merengues el título de la Champions League en la recién terminada temporada.

El Gato, como se le conoce al francés, inició su carrera en 2004 en el Olympique de Lyon, donde permaneció hasta 2009. En ese año fue transferido a las filas merengues.

Allí ha tenido un andar lleno de altibajos. Llamado a ser figura y el gran nueve del equipo más famoso del mundo, no siempre ha gozado de la titularidad o la confianza.

Cuando el entrenador José Mourinho llegó al conjunto español puso en entredicho su calidad.

En ese momento el atacante argentino Gonzalo Higuaín venía de una gran temporada pero estaba lesionado y Mou, fiel a su estilo polémico, dijo en varias ocasiones que al equipo le hacía falta un “9”. Incluso llegarona contratar a Emmanuel Adebayor para tomar el puesto que era de Benzema.

Sin embargo el Gato no decayó y, poco a poco, le fue mostrando su error al estratega portugués.

Tras las salida de Mourinho, Benzema acogió la confianza que le dio Carlo Ancelotti para mostrar su valía y conformar un ataque de miedo junto a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, en la llamada BBC.

La campaña la culminó con 24 goles, uno de sus mejores registros desde que está en España, y ahora busca ser el goleador de Brasil.

  • Comparta este artículo
Deportes

Karim Benzema toma el estandarte como la figura gala

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota