Deportes

Mundial Brasil 2014

Jorge Luis Pinto: 'El equipo mostró un estatus futbolístico y eso me enorgullece'

Actualizado el 24 de junio de 2014 a las 12:54 pm

El técnico de la Selección Nacional dedicó la clasificación a los seguidores costarricenses

Deportes

Jorge Luis Pinto: 'El equipo mostró un estatus futbolístico y eso me enorgullece'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El técnico de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, durante el juego ante Inglaterra.
ampliar
El técnico de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, durante el juego ante Inglaterra. (AP)

Redacción

El técnico de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, dedicó a la afición la clasificación de Costa Rica a la siguiente ronda y el triunfo en el grupo D, además aseguró que el fútbol que mostró el equipo le enorgullece.

"Es un aliciente para los jugadores (la clasificación y el liderato), hemos luchado, me encanta esta alegría para Costa Rica, sé el amor que tienen por el fútbol (...), unos creían, otros no, pero igual para todos, se los dedicamos, que lo disfruten y nos sigan acompañando", aseguró Pinto en conferencia de prensa.

Asimismo el técnico agregó que para la selección fue muy importante el tipo de juego que mostraron ante Uruguay, Italia e Inglaterra.

"El equipo mostró un estatus futbolístico y eso a mí me enorgullece, esperemos continuar con ese nivel que mostramos, con este partido ratificamos cosas que hicimos".

La Tricolor empató 0-0 ante Inglaterra en el último partido de la fase de grupos y ahora espera rival, que saldrá del grupo C, compuesto por Colombia, Costa de Marfil, Japón y Grecia.

"Siempre he dicho que Colombia es un gran equipo, con jugadores extraordinarios que están en equipos de Inglaterra, España, México, Italia, y otros, es una gran generación, y si nos toca, nos toca", dijo el entrenador sobre la posibilidad de enfrentar a su país.

Finalmente, Pinto hizo un repaso de las actuaciones de Costa Rica durante la primera fase.

"Estamos contentos, pensamos en un momento que era difícil, de pronto nos metieron a nosotros en la muerte. Enfrentamos los tres partidos con entereza, con respeto (...). Tenemos confianza, estos tres nos dieron una muestra que podemos con equipos difíciles, aspiramos a más, queremos más, de eso está convencido el grupo", culminó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Luis Pinto: 'El equipo mostró un estatus futbolístico y eso me enorgullece'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota