Deportes

Jorge Luis Pinto alabó el ritmo de la selección de Australia

Actualizado el 20 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Jorge Luis Pinto alabó el ritmo de la selección de Australia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Consciente de su falta de ataque ante los oceánicos, el técnico de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, se mostró muy complacido con el amistoso ante Australia.

El colombiano alabó la intensidad de juego de los australianos y sobre todo con la intensidad de primer mundo mostrada.

“Más que bueno (el amistoso), con mucha entrega y ritmo y exigencia, eso nos gusta, es lo que queremos probar, equipos que tienen dinámica de juego, y tengo que decirlo, Australia tuvo dinámica y eso nos obligó a comprometernos de tu a tu”, aseveró el estratega al final del partido a la emisora Radio Columbia.

El estratega de la Tricolor afirmó que al contar con un nuevo entrenador en el banquillo, los jugadores australianos dieron lo mejor para ganarse un puesto en la convocatoria del mundial y por ende esto aumentó la calidad del juego.

“Me voy contento con la exigencia, pues tuvimos cosas buenas, nos faltó ataque y hay que reconocer que nos marcaron muy bien”, dijo Pinto.

“Nos gustó la intensidad deljuego, pero perdimos “pendejamente” la pelota y aún nos falta jugar más rápido, que es algo que quiero imponer”, agregó el seleccionador.

Sobre el nivel mostrado por los nuevos rostros, el colombiano indicó que en los casos específicos de Carlos Hernández y Kenny Cunningham les dará otra oportunidad en futuras convocatorias, pues apenas tuvieron minutos.

“Me parece que le dimos oportunidad a varios jugadores para demostrar las condiciones, el momento futbolístico y lo que queremos de ellos, muchos entregaron cosas buenas y a otros, tengo que decirlo, les faltó algo”, añadió.

Por su parte, el volante Celso Borges se mostró contento con la exigencia del compromiso, no así con el resultado final, pues merecían al menos un empate sin goles.

“Fue un fogueo bastante bueno. Australia nos apretó durante los 90 minutos a un ritmo de mundial y esto nos beneficia bastante para lo que viene. Jugar con rivales de este ritmo nos ayuda mucho”, indicó el volante del AIK de Suecia.

Sobre la imprecisión con la pelota en algunos tramos del partido, Borges reconoció que la presión ahogó la creación Tricolor.

PUBLICIDAD

“Estuvimos ante la presión de ellos y al querer jugar rápido estuvimos imprecisos en los pases”, afirmó el jugador.

Nota realizada con base a la transmisión de Radio Columbia

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Luis Pinto alabó el ritmo de la selección de Australia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota