Deportes

Joel Campbell y Marco Ureña agrandan su historia en los Mundiales

Actualizado el 15 de junio de 2014 a las 12:01 am

Atacantes ticos ya habían anotado en Sub-17 y Sub-20; Duarte estrena su gol

Deportes

Joel Campbell y Marco Ureña agrandan su historia en los Mundiales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los Mundiales de fútbol tienen una particularidad de marca “Costa Rica”. Dos de sus anotadores de ayer ante Uruguay ya habían logrado goles en torneos menores de FIFA.

Joel Campbell y Marcos Ureña gozan del honor de que, antes de brillar en Brasil 2014, sus nombres figuraron primero como goleadores en las competencias de carácter infantil (Sub-17) y juvenil (Sub-20).

El aporte de ambos en la red, en la segunda parte, permitió que la Tricolor empezara con el pie derecho dentro del denominado “grupo de la muerte”, con un crucial 3-1 sobre Uruguay, en Fortaleza, Brasil.

Joel Campbell registra una trayectoria impresionante, pues ha marcado goles en todos las competencias en los que ha intervenido.

El josefino, de 21 años, venció la portería de Nueva Zelanda (1-1), en el Mundial Sub-17 de Nigeria, en el 2009; así como dos a Australia (3-2), en el Sub-20 de Colombia, en 2011.

Igual anotó en la Copa Oro 2011 ante Cuba (5-0); la Copa América el mismo año, con Bolivia (2-0); y el Premundial 2014, con tres dianas.

Ayer, por una labor esencial, su gol y asistencia para Ureña, el atacante que pertenece al Arsenal inglés fue elegido por la FIFA y una marca patrocinadora de cerveza, como “el jugador del partido”.

Esta conquista en la portería de Fernando Muslera es la décima que consigue con el primer equipo del país, en 34 juegos internacionales.

Campbell fue premiado como el jugador del partido.  | ACTION IMAGES
ampliar
Campbell fue premiado como el jugador del partido. | ACTION IMAGES

Hombre gol. Marcos Ureña, ariete del Kuban Krasnodar ruso, fue el mejor anotador en la fugaz era del argentino Ricardo La Volpe, en la Mayor, con siete conquistas.

Esta vez, en suelo brasileño, sumó una más, la octava de su contabilidad en 25 juegos clase A desde el 2009, para firmar el histórico 3-1.

Hace siete años, en el Mundial Sub-17 de Corea del Sur 2007, Ureña consiguió el segundo gol en la victoria tica 2-0 sobre el anfitrión.

Pero también se lució en la Copa Sub-20 del 2009 en Egipto, donde la Sele hizo historia al ser cuarta.

De paso, Marcos fue el mejor anotador tico en dicho certamen juvenil, con tres tantos: el primero a Egipto (2-0), el segundo a Emiratos Árabes Unidos (2-1) y el tercero a Hungría (1-1 y 0-3 en penales).

Por su parte, Óscar Duarte –nativo de Masaya, Nicaragua, y naturalizado tico– se estrenó ayer como anotador del seleccionado mayor.

El sólido frentazo del zaguero del Brujas belga en el área uruguaya lo obtuvo, a sus 25 años, en su juego número 12 con el seleccionado desde 2010. Duarte disputó la Copa América del 2011 en Argentina.

  • Comparta este artículo
Deportes

Joel Campbell y Marco Ureña agrandan su historia en los Mundiales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota