Deportes

Futbol Internacional

En Honduras esperan la clasificación de su selección ante Costa Rica en octubre

Actualizado el 11 de septiembre de 2013 a las 09:01 am

Honduras recibe a la Selección Nacional el 11 de octubre en el estadio Olímpico Metropolitano.

Deportes

En Honduras esperan la clasificación de su selección ante Costa Rica en octubre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pese a igualar 2-2 en casa ante Panamá el martes, la selección de Honduras está a las puertas de su clasificación al Mundial de Brasil 2014.

Los medios de comunicación catrachos destacan, este miércoles, que el duelo contra Costa Rica del 11 de octubre en el estadio Olímpico Metropolitano, será de vida o muerte para sellar un boleto a la justa futbolística.

"Tampoco resultará tan fácil porque recibe en casa a Costa Rica, que a pesar de llegar clasificado, no querrá ceder ante su más enconado rival en Centroamérica", escribió el diario deportivo Diez.

Por su parte, el periódico La Prensa lamentó el resultado de anoche ante los canaleros, luego de lograr el segundo 'aztecazo' el viernes anterior.

"Hemos pasado de la alegría a la amargura, de protagonizar un aztecazo a permitir que Panamá nos saque dos puntos. Nos hemos vuelto a complicar, seguimos dependiendo de nosotros mismos, pero necesitamos vencer a Costa Rica en el próximo partido y sacar un em pate en Jamaica", afirman en el rotativo.

Honduras espera celebrar su clasificación al Mundial ante Costa Rica.
ampliar
Honduras espera celebrar su clasificación al Mundial ante Costa Rica. (AFP)
Los seleccionados de la "H" conocen sus posibilidades de clasificación, y ayer tras el encuentro que cerró una nueva fecha FIFA, reconocieron que el partido contra la Tricolor será de suma importancia.

"Hicimos todo para sacar la victoria hoy, pero una pequeña desconcentración nos costó muy caro, ya no hay nada que lamentar, aún dependemos de nosotros. Ahora debemos pensar en Costa Rica al que le tenemos que dar sí o sí", dijo Wilson Palacios, según La Tribuna.

Aunque la Sele ya está en el Mundial de Brasil 2014 gracias al empate de Honduras contra Panamá —puesto que solo rescató el empate contra Jamaica en Kingston— algunos jugadores nacionales dejaron claro que no regalarán los resultados en la dos fechas restantes.

"Nosotros nos tomamos el cierre de la eliminatoria con la seriedad del caso, el hecho de tener la clasificación al Mundial no quiere decir que vayamos a Honduras y vayamos a México con la consigna de regalar puntos", confirmó Michael Barrantes.

El 11 y el 15 de octubre se definirá el tercer clasificado de Concacaf, además de la selección que tendrá que optar por un triunfo en la repesca entre México, Honduras, Panamá y Jamaica, con menos posibilidades.

  • Comparta este artículo
Deportes

En Honduras esperan la clasificación de su selección ante Costa Rica en octubre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota